Síguenos

Cartel de 'Diana'

Hace ya bastantes años que me estaba sorprendiendo el hecho de que a ningún productor se le ocurriera que era una gran idea rodar un biopic centrado en la princesa Diana de Gales. No es que yo tuviera especial interés, pero era un simple cuestión de tiempo dadas la creciente afición del cine a sacar dividendos de cualquier sitio y las posibilidades de Oscar para la actriz que acabase interpretándola. Ahora ha llegado el momento de ver el primer tráiler y un cartel de ‘Diana‘ (id, Oliver Hirschbiegel, 2013), la película sobre la mujer más famosa del mundo, o al menos lo es si nos atenemos a este primer avance.

Había muchos elementos sobre los que podría vertebrarse una cinta como ‘Diana’, pero parece ser que el eje del relato será el romance de dos años que mantuvo a mediados de los años 90 con el cirujano cardíaco Hasnat Khan, con el morbo añadido de que dicha relación no salió a la luz pública hasta el 2008, once años después de su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico en Francia. ¿Conseguirá Naomi Watts hacernos olvidar que no estamos viendo más que una reconstrucción o será una deshonra a la memoria de la querida Lady Di?

Es evidente que Naomi Watts va a ser la gran estrella de la función, pero no por ello hay que dejar de lado a otros importantes integrantes del reparto como Naveen Andrews —Sayid en la televisiva ‘Perdidos’ (2004-2010)— dando vida a Hasnat Khan o Cas Anvar interpretando al multimillonario Dodi Al-Fayed. Tras las cámaras encontraremos a Oliver Hirschbiegel, responsable de títulos tan diferentes entre sí como ‘El hundimiento‘ (‘Der Untergang’, 2004) o ‘Invasión‘ (‘The Invasion’, 2007). ‘Diana’ se estrenará en Reino Unido el próximo 20 de septiembre, desconociéndose por el momento la fecha de su llegada a los cines españoles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios