Sigue a


‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, Quentin Tarantino, 2012) es una de las películas más esperadas del próximo 2013 —llegará a nuestras pantallas el 25 de enero—, y cuyo estreno estadounidense se producirá el día de Navidad del presente año. O sea, la nueva película del director que más se aprovecha de la falta de memoria cinéfila del espectador, sobre todo del joven, tiene todos los boletos para alzarse con un buen número de nominaciones de cara a la próxima ceremonia de los Oscars, y recordemos que Quentin Tarantino aún no tiene su codiciada estatuilla como realizador. Mal que nos pese a algunos, algún día la recibirá.

La película está protagonizada por un espectacular elenco —eso siempre se lo he reconocido a este director, su dirección de actores probablemente sea lo mejor de él— compuesto por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Don Johnson, Kerry Washington, RZA, James Remar, Bruce Dern, James Russo, Walton Goggins y Franco Nero, en lo que parece un cameo, tal vez como homenaje al mítico spaghetti western ‘Django’ (id, Sergio Corbucci, 1966). Debo decir que el tráiler me ha dejado completamente frío, algo que realmente no me esperaba, pues tratándose de un western y del amor que Tarantino tiene al subgénero nacido en nuestras tierras—considera ‘El bueno, el feo y el malo’ (‘Il buono, il brutto, il cattivo’, Sergio Leone, 1966) la mejor película de la historia—, era de esperar algo más de emoción. No obstante, jamás me he fiado de un tráiler —que luego me llevan a decir chorradas antes de tiempo, como en el caso de la risible ‘John Carter’ (id, Andrew Stanton, 2012)— y realmente quiero y deseo algo de calidad. Es un western, narices.

En la película podemos esperar plagios, perdón, homenajes a infinidad de títulos del spaghetti western y el blackxplotation. Como anécdota decir que el gran Kurt Russell iba a tener un papel en la película, pero surgieron las consabidas diferencias creativas y el actor señaló que el film de western tenía muy poco.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios