'El amanecer del planeta de los simios', tercer y grandioso tráiler

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Han vuelto! ¡Ya están aquí! Los monetes vuelven, de la mano de ese Lenin para las multisalas que es César, el primer (y también burgués) primate que enseñó la conciencia de clase en una de las mejores escenas de la maravillosa y clásica 'El origen del planeta de los simios' (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Y es que aquella película comercial no solamente logró el reto de hacer honor a la original, expandiendo y matizando su mitología, si no que descubrió el potencial de la parábola a una audiencia nueva, desacostumbrada a convincentes narraciones de ciencia ficción llenas de significado y emoción.

El encargado de dirigir esta odisea será Matt Reeves, el autor de la sensacional 'Monstruoso' (Cloverfield, 2008), una de las mejores producciones de la factoría J.J. Abrams. La protagonizan Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell y Kodi Smit-McPhee En el lado simio repite Andy Serkis, prestando gestos y voz al temible y admirable César mientras que Judy Greer será su compañera Cornelia.

En labores de escritura repiten Rick Jaffa y Amanda Silver, aunque el guión fue reescrito por Mark Bomback y Scott Z. Burns. La película se estrena el once de Julio en pantallas estadounidenses y aquí verá la luz el dieciocho, unos días más tarde.

Comentarios cerrados
Inicio