Sigue a

Cartel de Seventh Son

Va por modas, como todo en esta vida, pero parece que Hollywood nunca se va a cansar de adaptar sagas literarias de éxito, y eso que no pocas han acabado estrellándose con estrépito a la hora de recuperar el dinero invertido. Sin embargo, me atrevería a decir que ‘El séptimo hijo‘ (‘Seventh Son’, Sergei Bodrov, 2013) no va a formar parte de la lista de fracasos, y como primer argumento a su favor os presento su espectacular primer tráiler y su cartel inicial, los cuales al fin podemos ver tras siete meses de espera desde la aparición de sus primeras imágenes oficiales.

Estamos ante lo que será el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Joseph Delaney, primera entrega de una ambiciosa franquicia literaria conocida bajo el nombre de Las crónicas de Wardstone de la que ya se han publicado doce entregas y varios spin-offs. Material de sobra para exprimirlo con multitud de películas si consiguen el apoyo del público. en ‘El aprendiz del espectro’ conoceremos a Thomas Ward, el séptimo hijo de un séptimo hijo que un buen día es reclamado por un espectro para convertirse en su aprendiz. Thomas no está muy entusiasmado con la idea, pero su madre le obliga a hacerlo. A partir de entonces tendrá que hacer frente a monstruosas criaturas, pero las cosas no se complicarán de verdad hasta que conozca a Alice, la sobrina de una bruja.

Al frente del reparto encontraremos a Ben Barnes como Thomas Ward, Jeff Bridges dando vida a su particular maestro y Julianne Moore será la encargada de interpretar a la temible bruja Lizzie. Sin embargo, lo más llamativo es que se haya confiado una producción de estas características a Sergei Bodrov, realizador soviético principalmente conocido fuera de su país por haber dirigido ‘Mongol‘ (id, 2007). ¿Sabrá estar a la altura de las circunstancias? Los sucesivos retrasos en su lanzamiento inducen a temer lo peor. Sea como sea, su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 17 de enero, no sabiéndose aún cuándo llegará a los cines españoles mientras que a España llegará justo una semana después.

Vía | Slash Film

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios