'El caballero oscuro: La leyenda renace', emocionante tráiler de la trilogía y últimos carteles

Síguenos

Se acerca el día. El próximo 20 de julio llegará a las carteleras ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), la última entrega de la trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan. Como en otras ocasiones, Warner Bros. está esforzándose por convertir el estreno en un evento imprescindible, que las expectativas estén por las nubes, y además de filtrar que se han producido ovaciones tras los primeros pases (se dice que debería ganar el Oscar a la mejor película y que el final ha provocado lágrimas…), sigue lanzando carteles y vídeos de adelanto. Arriba tenéis un nuevo tráiler de esta esperadísima superproducción que incluye un emocionante repaso a la trilogía.

La historia de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ nos sitúa ocho años después de los acontecimientos de la última entrega del hombre murciélago. Batman regresa a Gotham como enemigo, tras asumir los crímenes de Harvey Dent/Dos Caras, para tratar de acabar con un enigmático líder terrorista llamado Bane, que ha convertido la ciudad en un auténtico campo de batalla. Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple, Matthew Modine, Aidan Gillen y Morgan Freeman, entre otros, protagonizan la película. Un reparto espectacular.

Christopher y Jonathan Nolan firman el guion de esta última aventura de 165 minutos, el épico final de un viaje iniciado en 2005 con ‘Batman Begins’ y continuado en 2008 con ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), la mejor película del cine de superhéroes en opinión de la mayoría de los lectores de Blogdecine. A continuación os dejo los tres últimos carteles que se han distribuido, dos de ellos para las salas IMAX, donde debería verse la película (y en versión original, que no creo que la voz de Bane suene igual de bien en castellano); ojo al tercer póster, para mí es el mejor de todos los que han salido.

Ver galeria completa » 'El caballero oscuro: La leyenda renace', últimos carteles del final de la trilogía sobre Batman (3 fotos)

PD: Nolan ha declarado que la obra que más le influyó durante la creación del film no es un cómic, es ‘Historia de dos ciudades’ de Dickens.

En Blogdecine | Especial Christopher Nolan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios