'El Cuerpo', tráiler final y cartel definitivo del thriller psicológico español

Sigue a

Imagen con el cartel de 'El Cuerpo'

Seguimos con el cine de género, ya que si ayer os hablaba de la aparición del muy prometedor avance de ‘Mamá‘ (Andrés Muschietti, 2013), hoy le ha llegado el turno a ‘El Cuerpo‘ (Oriol Paulo, 2012), thriller psicológico español del que ya podemos ver su tráiler final y cartel definitivo.

Mi compañera Beatriz ya nos informó en enero sobre el comienzo del rodaje de una película que arrancará un accidentado atropello que se produce cuando un guardia de seguridad está huyendo lo más rápido que puede de la morgue en la que trabaja. Las cosas se complican al descubrirse al día siguiente que el cadáver de una mujer ha desaparecido de esa misma morgue. Un inspector de seguridad tendrá que investigar lo sucedido, contando para ello con la ayuda del viudo de dicha mujer.

‘El Cuerpo’ pudo verse en el pasado Festival de Sitges, teniendo una recepción un tanto fría hacia el resultado final, en especial en lo referente al segundo acto de la película. Sin embargo, el resto de mortales no podremos verla hasta el próximo 28 de diciembre (¿no pensarán muchos que es una broma de mal gusto si acaban odiándola?). Por cierto, estamos ante la ópera prima de Oriol Paulo, cuya carrera se había centrado hasta ahora en la escritura de guiones (tarea que también realiza en ‘El Cuerpo’), siendo su libreto más destacado el que hizo para ‘Los Ojos de Julia‘ (Guillem Morales, 2010), reivindicable acercamiento tardío al giallo por parte del cine español. Paulo ha contado para su debut con un reparto en el que destaca la presencia de José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido.

No tengo muy claro si procede tener esperanzas en ‘El Cuerpo’ o si es mejor contentase que no sea tan mala como ‘Xp3D‘ (Sergi Vizcaino, 2011), el otro título de estas características que el cine español estrenó por esas mismas fechas, pero del año pasado. ¿Se acabará convirtiendo en una tradición?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios