Síguenos

Imagen con el cartel de 'El hobbit: La desolación de Smaug'

Es evidente que ‘El hombre de acero‘ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) es la película más esperada de este próximo verano, pero si ampliamos nuestra mirada a todo lo que queda de 2013, ‘El hobbit: La desolación de Smaug‘ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson, 2013) aparece como gran competidora del regreso de Superman a la gran pantalla. Se da la casualidad de que ambas son producciones de Warner y los mandamases de la compañía han decidido que ya iba siendo hora de que pudiéramos ver el primer tráiler —que se exhibirá en cines antes de ‘El hombre de acero‘— y cartel de la segunda entrega de esta trilogía dirigida por Peter Jackson.

La historia comenzará donde quedó al final de ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, Peter Jackson, 2012), es decir, en las inmediaciones de la montaña solitaria, donde el dragón Smaug custodia el tesoro de los enanos que acompañan a Bilbo y Gandalf. Este primer avance se deleita en el apabullante poder visual que se presupone a la película y también en conocer a nuevos personajes como los interpretados por Luke Evans, Evangeline Lilly y el reencuentro con Orlando Bloom dando vida a Legolas, pero el mejor momento ha quedado para el final, que es cuando podemos ver al temible Smaug —voz de Benedict Cumberbatch—.

  • Tráiler en versión original con subtítulos en castellano

  • Tráiler en español

Además, podremos volver a los protagonistas de la primera entrega, destacando entre ellos los nombres de Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage, mientras que encargándose de la adaptación de la novela de Tolkien volvemos a encontrar a Guillermo del Toro —ojalá hubiese estado él al frente y así no se hubiese alargado la cosa hasta una trilogía difícilmente justificable—, Fran Walsh, Philippa Boyens y el propio Peter Jackson. El estreno está previsto para el próximo 13 de diciembre, fecha que seguro que muchos ya esperan ansiosos, aunque yo no me encuentro entre ellos tras la —previsible— decepción que tuve con la primera entrega.

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios