Sigue a Blogdecine

Nos despedimos de Batman, pero ha vuelto Superman. Warner ha aprovechado el estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) para presentar el primer tráiler de ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’), el reinicio de la franquicia de Superman bajo la dirección de Zack Snyder, con el apoyo como productor de Christopher Nolan. Lo sorprendente es que se han distribuido DOS versiones diferentes del teaser, el primero narrado por Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman, y el otro por Jor-El, su padre biológico. ¿Qué os ha parecido? ¿Esperáis con interés el regreso de este superhéroe?

Actualización 23 de julio: He añadido al final del artículo el vídeo con el tráiler extendido que se pudo ver durante la pasada Comic Con.

David S. Goyer ha escrito el guion de ‘El hombre de acero’ a partir de una historia elaborada junto a Nolan; Kurt Johnstad realizó correcciones por petición de Snyder. Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Christopher Meloni, Laurence Fishburne y Russell Crowe son los protagonistas de la película, a la que pone música Hans Zimmer. Es el cuarto sexto trabajo de Snyder, responsable de ‘El amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’), ‘300’, ‘Watchmen’, ‘Ga´Hoole: la leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole’) y ‘Sucker Punch’, y se estrena el 14 de junio de 2013, en 2D y 3D. Os recuerdo que ya salió un cartel durante la Comic-Con de San Diego, lo tenéis aquí.

Joe Shuster y Jerry Siegel son los creadores de Superman, un personaje de DC Comics que ya había contado con dos rostros en el cine, el de Christopher Reeve y el de Brandon Routh. Veremos qué tal lo hace Cavill, quien curiosamente pudo ser el Bruce Wayne/Batman de Nolan, en lugar de Christian Bale. Os dejo la sinopsis oficial de ‘El hombre de acero’: Clark Kent es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes más allá de la imaginación de cualquiera. Transportado a la Tierra años atrás desde Krypton, un avanzado planeta, Clark se enfrenta a una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí? Formado por los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathan, Clark pronto descubre que tener superpoderes significa tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando el mundo necesita principalmente estabilidad, recibe un ataque. ¿Serán sus habilidades usadas para mantener la paz o en última instancia las usará para dividir y conquistar? Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para destacar como la última esperanza del mundo, sino para proteger a los que ama.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios