Sigue a

Cartel de 'El juego de Ender'

Las grandes producciones de Hollywood están demostrando una gran debilidad por la ciencia ficción a lo largo de 2013. Valga como ejemplo que este próximo viernes llega a los cines españoles ‘Pacific Rim‘ (id, Guillermo del Toro, 2013) y apenas siete días después será el turno de ‘Elysium‘ (id, Neill Blomkamp, 2013), pero la que ahora merece nuestra atención es ‘El juego de Ender‘ (‘Ender’s Game’, Gavin Hood, 2013), adaptación de la célebre novela homónima de Orson Scott Card de la que ahora podemos ver su tráiler final y cartel definitivo —el primer avance lo podéis ver aquí—.

‘El juego de Ender’ nos trasladará a un futuro no muy lejano en el que una raza conocida bajo el nombre de los Insectores amenaza con destruir la Tierra. Como es de esperar, los humanos no estamos dispuestos a que eso suceda, por lo que se ha abierto una Academia militar para encontrar al genio que pueda salvarnos de los alienígenas. El introvertido Ender Wiggin no tarda en destacar y acaba siendo seleccionado para un entrenamiento en el que tendrá que demostrar su valía ante el mítico Mazer Rackham antes de tener que enfrentarse a la batalla que lo decidirá todo. Este último avance no pinta nada mal, así que pueden contar conmigo.

Asa Butterfield, el Hugo de la última película de Martin Scorsese, tendrá la oportunidad de revalidad su condición de niño estrella en una película en la que también podremos ver a Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Ben Kingsley y Viola Davis. Lo que más miedo despierta en muchos cinéfilos es que detrás de las cámaras tenemos a Gavin Hood, el responsable de ese engendro titulado ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009) que esperemos que esté más inspirado en esta ocasión. ‘El juego de Ender’ se estrenará el 1 de noviembre tanto en España como en Estados Unidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios