Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'El último exorcismo 2'

Los relatos sobre exorcismos son un filón que en Hollywood han sabido aprovechar muy bien: Un estreno con buen respaldo publicitario cada pocos años que consigue multiplicar por una cifra de al menos dos cifras su modesto presupuesto inicial. Ése fue el caso de ‘El último exorcismo‘ (‘The Last Exorcism’, Daniel Stamm, 2010) y han tardado poco en sacar adelante una secuela de la que ahora podemos ver su tráiler y cartel promocional.

Se ve que a la productora no le ha importado demasiado la poca credibilidad de que un espíritu maligno regrese tras un exorcismo para volver a torturar a la misma joven, ya que esa es la principal premisa argumental de ‘El último exorcismo 2‘ (‘The Last Exorcism. Part 2’, Ed Gass-Donnelly, 2013). Eso sí, adornándolo todo con una conveniente amnesia por parte de la chica poseída en la primera entrega – sólo será capaz de recordar fragmentos de lo sucedido- para ver si cuela y consiguen amasar unos cuantos millones más.

Creo que este tipo de historias hace tiempo que están prácticamente agotados, por lo que tengo muy pocas esperanzas en que pueda salir algo interesante de esta película dirigida por el desconocido Ed Gass-Donnelly, también firmante del guión en colaboración con Damien Chazelle. En el reparto volveremos a encontrar a Ashley Bell, la protagonista de la primera entrega, mientras que el resto de actores se caracterizan por ser muy conocidos en su casa a la hora de comer con la salvedad de Spencer Treat Clark, que daba vida al hijo de Bruce Willis en la estupenda ‘El protegido‘ (‘Unbreakable’, M. Night Shyamalan, 2000). El estreno en Estados Unidos está previsto para este próximo 1 de marzo, pero nada se sabe sobre su llegada a los cines españoles.

Vía | Slash Film

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios