Síguenos

Actualización 19:40: Acaba de aparecer el tráiler doblado al castellano. Podéis verlo más abajo si os apetece.

Hay un sector del público que adora a muerte el estilo de Tim Burton, llegando a importar poco la calidad real del contenido, ya que con tener ese aire burtonesco ya se dan por satisfechos. Luego hay muchos, entre los que me incluyo, que siempre han seguido con interés su carrera, pero que en los últimos tiempos no ha terminado de acertar del todo con sus trabajos. y es que su ‘Alicia en el país de las maravillas’ puede ser una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos, pero también era una producción sin alma cuyo interés se agotaba al de pocos minutos.

Sin embargo, Burton no se rinde y este año va a estrenar dos películas. La primera es ‘Sombras tenebrosas’, pero de esa hasta el momento ni tan siquiera ha aparecido un mísero cartel aunque su estreno está bien cercano (¿miedo a mostrar algo desastroso o una forma como otra cualquiera de generar hype en el público?), pero de ‘Frankenweenie’ ya habíamos podido ver varias imágenes y un póster y hoy nos ha llegado el primer tráiler.

‘Frankenweenie’ nos cuenta la historia de cómo el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para traer a la vida a su perro Sparky, que había sido atropellado, pero Victor es incapaz de mantenerlo en secreto y tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones. Ya muchos sabréis que estamos ante un remake de un muy recomendable cortometraje dirigido por el propio Burton en 1984, así que habrá que ver si ha sabido estar a la altura o no. La película podrá verse en 2D y en 3D y está rodada con la técnica de animación de stop-motion. Además, podremos oír voces conocidas en la versión original como las de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara o Martin Landau, aunque ahora queda rezar para que en el doblaje español no recurran a errores recientes de otras producciones animadas como confiar una de las voces al futbolista Andrés Iniesta. Su estreno se producirá el 5 de octubre en USA, pero aún se desconoce fecha para España.

PD: Creo que es una gran ocasión para revisionar el cortometraje original y hacer comparaciones ahora que ya tenemos algo más sustancioso de este remake. Aquí os lo dejo en versión original subtitulada al castellano.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios