'Futbolín', primer tráiler y cartel

'Futbolín', primer tráiler y cartel
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún está por llegar la película definitiva sobre el mundo del fútbol, pero mientras tanto van llegando de cuando en cuando producciones que abordan ese ámbito de una forma u otra. Ya os recomendamos en su momento diez largometrajes sobre este tema, pero ahora es el momento de hablaros de ‘Futbolín‘ (Juan José Campanella, 2013), la cinta animada de la que ya podemos ver su primer tráiler y cartel inicial.

Nunca he sido demasiado fan de los avances que se limitan a darnos imágenes al tuntún de la película con el acompañamiento de música emocionante – peor aún es cuando sencillamente no enseñan realmente nada-, por lo que he quedado un poco frío ante el que acabáis de ver. La historia de ‘Futbolín’ se centra en Amadeo, un genio en dicho juego que lleva años secretamente enamorado de Laura, su mejor amiga. Su vida es bastante apacible, pero un buen día regresa al pueblo ‘El Crack’, actual mejor jugador de fútbol del mundo que ha vuelto con la intención de vengar la única derrota que ha sufrido en su vida: Una partida al futbolín con Amadeo.

Uno de los granes atractivos de la película es contar con Juan José Campanella, responsable de títulos tan destacados como ‘El secreto de sus ojos‘ (2009) o ‘El hijo de la novia‘ (2001) y también guionista de ‘Futbolín’ junto a Eduardo Sacheri, Gaston Gorali y Axel Kuschevatzky. Han contado con un presupuesto de 9 millones de dólares para sacarla adelante, parte de los cuales han sido aportados por Antena 3 y Canal +. ¿Acabará convirtiéndose en un fenómeno a la altura de ‘Las aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012)? Sólo el tiempo lo dirá, pero bastante seguros deben estar de su éxito – y eso que aún ni siquiera tiene fecha de estreno fijada- al estar ya confirmada la secuela.

Comentarios cerrados
Inicio