'Gallants', 'Detective Dee' y 'Confucio' entre las galardonadas en los Hong Kong Film Awards

Síguenos

Ayer, domingo, se clausuró la 30ª entrega del Festival de cine de Hong Kong. El principal premio de entre estos Hong Kong Film Awards fue a parar a la cinta ‘Gallants’, una comedia de acción, de bajo presupuesto, codirigida entre Chi-kin Kwok y Clement Sze-Kit Cheng. ‘Gallants’ (‘Da lui toi’, 2010) trata sobre un maestro de kung fu que despierta tras un coma de 30 años y se pone a entrenar a dos novatos y a dos alumnos entraditos en años. Teddy Robin y Susan Shaw se llevaron los premios a Mejores Intérpretes de reparto. La banda sonora, coescrita por Tommy Wai y Teddy Robin, también obtuvo premio.

El célebre Andy Lau y Lam Ka-tung estaban detrás de este proyecto, que ya había obtenido los galardones de Mejor Película y Mejor Actor en los premios de la sociedad critíca de Hong Kong de este mismo año. Tras la entrega del premio, el actor, que aquí ejerce como productor, declaró: «No me importa demasiado cuántos premios gane ‘Gallants’. Lo más importante es el espíritu y el significado que contiene la película: es el espíritu de la gente de Hong Kong, de las películas de Hong Kong».

Uno de los directores, también conocido como Derek Kwok, repitió la frase que el maestro de kung fu utiliza como mantra durante la película: «Si no peleas, no perderás. Pero si luchas, debes tratar de ganar» y añadió que ése es el espíritu de la industria del cine en Hong Kong.

‘Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame‘, de Tsui Hark, protagonizada por el productor de la anterior: Andy Lau y de la cual se puede ver aquí un trailer; se llevó el premio al Mejor Director y el de Mejor Actriz para Carina Lau. Asimismo, se llevó el premio a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario y maquillaje, al mejor sonido y a los mejores efectos visuales.

Tsui, que es conocido por su ética del trabajo, agradeció a su equipo: «tengo una reputación de hacer trabajar mucho tanto al equipo técnico como al artístico. Quería que ganasen ellos más que yo, ya que trabajaron mucho más que yo».

El mejor actor fue Nicholas Tse, por el thriller policiaco ‘The Stool Pigeon’. En su discurso, agradeció a su mujer, la actriz Cecilia Cheung, y a su padre, el actor veterano Patrick Tse, por tolerar su comportamiento rebelde de cuando era cantante pop y fue detenido por un accidente de tráfico.

‘Love in a Puff’ obtuvo el premio al mejor guion para Pang Ho-cheung y Heiward Mak. Willie Chan, el agente de Jackie Chan, obtuvo un premio honorífico por su carrera.

La mejor dirección de fotografía fue la de‘Confucio’ (‘Confucius’), firmada por Peter Pau. La biopic, dirigida por Mei Hu y protagonizada por Chow Yun-Fat, se estrenará en España el 20 de mayo. Se puede ver su trailer a continuación:

Vía | Rocket News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios