Síguenos

Imagen con el cartel de 'Gallowwalkers'

Estos últimos días se ha hablado mucho de John McTiernan con motivo del estreno de ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (‘A Good Day to Die Hard’, John Moore, 2013), pero no es la única personalidad del cine de acción americano de los 80 y 90 del siglo pasado que ha tenido problemas legales que hayan con él en presidio. También en su momento fue bastante polémico el caso de Wesley Snipes, quien fue acusado y posteriormente condenado por defraudar varios millones de dólares a la Hacienda americana entre los años 1999 y 2004. El caso se alargó desde finales de 2016 2006 hasta que el 9 de diciembre de 2010 fue finalmente encarcelado y ahí seguirá hasta el próximo 19 de julio. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que acaben de ver la luz el tráiler y el cartel de ‘Gallowwalkers‘ (Andrew Goth, 2012), un western zombie protagonizado por Snipes.

No, no es que le hayan dado un permiso especial a Snipes para rodar mientras cumplía condena, sino que el rodaje de la película tuvo lugar en Namibia en 2007, coincidiendo esto con los problemas legales de Snipes. Hay quienes comentan que aún faltan un par de escenas por rodarse, pero lo cierto es que la película ya se exhibió en el último Film4 FrightFest, por lo que su tremendo retraso quizá se deba a una jugarreta comercial por parte de su productor. ¿Qué mejor forma de vender la película que como lo primero que vayamos a ver protagonizado por Wesley Snipes tras su paso por prisión? Porque ‘Gallowwalkers’ muy buena pinta no es que tenga, pero detalles así son decisivos para conseguir más dinero en las ventas de los derechos internacionales.

‘Gallowwalkers’ nos contará la historia de Anan, un pistolero sobre el que cae una maldición según la cual todos los que perezcan por su culpa regresarán de entre los muertos. Un buen día, una banda de zombis va en su busca, por lo que ha de solicitar la ayuda de Fabulos para poder derrotarlos. Hay que reconocer que la premisa suena curiosa, pero el tráiler no ayuda demasiado a mantener el optimismo sobre su calidad final. El reparto está completado por gente muy querida en su casa a la hora de comer, mientras que la carrera de Andrew Goth, su director, está paralizada desde el rodaje de esta película. Aún no hay fecha de estreno anunciada, pero mi apuesta es que no llegará de forma normalizada – los festivales no cuentan- a los cines de ningún país hasta que Snipes haya recuperado su libertad.

PD: Estaba previsto que Chow Yun-fat protagonizase la película, pero acabó abandonando el proyecto y cediendo su lugar a Snipes.

Vía | Comic Book Movie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios