Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'Gambit'

Joel y Ethan Coen son dos cineastas que siempre sigo con interés. Algunas de sus películas son mejores y otras peores, pero lo que es inhabitual es que ponga su talento al servicio de otro director, ya que ellos son responsables del guión de ‘Gambit‘ (2012), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles, pero la puesta en escena ha ido a manos de Michael Hoffman. Su nombre quizá no os diga mucho a la mayoría, pero es el responsable de cintas populares como ‘Un Día Inolvidable‘ (One fine day, 1996) y otras propuestas más artísticas como ‘La Última Estación‘ (The Last Station, 2009), que es la que hizo que mi compañero Juan Luis tuviera fe en el proyecto en sus inicios.

Sin embargo, la que ahora nos interesa es ‘Gambit‘, un remake de ‘Ladrona por amor’ (Gambit, Ronald Neame, 1966), la cual contaba la historia de cómo un ladrón (Michael Caine) contrataba a una cabaretera (Shirley MacLaine) para conseguir robar una valiosa estatua china. En esta ocasión, un marchante de arte inglés se hará con los servicios de una reina del rodeo de Texas para conseguir estafar al hombre más rico de Reino Unido. Por lo general no estoy muy a favor de rodar nuevas versiones, pero el avance es suficientemente gracioso como para tener fe en que pueda salir algo, como mínimo, entretenido. Y es que no todo tienen que ser grandes superproducciones como ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), de la cual vimos ayer su nuevo tráiler.

Otro gran punto a favor de la película es su reparto, ya que está protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz (quizá la elección más discutible, pero en el tráiler cumple a las mil maravillas) y Alan Rickman, contando con apariciones en pequeños papeles de Stanley Tucci (no me cansaré de decir que todo mejora con su mera presencia) y Cloris Leachman. ‘Gambit’ se estrenará en Reino Unido el próximo 21 de noviembre, pero aún no tiene fecha de estreno en España. Espero que no nos llegue con demasiado retraso.

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios