Sigue a Blogdecine

Cartel de 'Grand Piano'

Ya fue toda una sorpresa cuando hace años se anunció que Elijah Wood iba a protagonizar ‘Los crímenes de Oxford‘ (‘The Oxford Murders’, 2008), el fallido intento de Álex de la Iglesia de rodar una cinta con un sabor más internacional. Se ve que Frodo —no nos engañemos, todos el gran público se acuerda de él por ese papel— acabó satisfecho con la experiencia, ya que en los próximos meses nos llegarán sus dos nuevas colaboraciones con directores españoles. De ‘Open Windows‘ (id, Nacho Vigalondo, 2013) pudimos ver su primer avance el viernes y ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al tráiler de ‘Grand Piano‘ (id, Eugenio Mira, 2013). Ya era hora, que hace más de un año que aparecieron sus primeras imágenes.

Elijah Wood dará vida a Tom Selznick, un talentoso pianista, considerado en su momento como el más talentoso de su generación, pero un día sufrió un ataque de pánico escénico y decidió retirarse. Cinco años después decide dar un nuevo concierto, pero lo que no se esperaba es que un francotirador amenace con acabar con su vida y la de su esposa si no está totalmente impecable en su interpretación. ¿Qué oscuros motivos habrá detrás de las motivaciones del villano interpretado por John Cusack? Habrá que verla para descubrirlo.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Eugenio Mira cuenta como gran protagonista con un intérprete americano, ya que Corey Feldman lideró el reparto de ‘The Birthday‘ (2004), su ópera prima que ya ha alcanzado el estatus de película de culto. Seis años tardó en sacar adelante ‘Agnosia‘ (2010), su singular segundo trabajo que a pesar de contar con varias ideas sugerentes, acabó resultando una decepción. Espero que con ‘Grand Piano’ consiga ofrecernos su mejor trabajo hasta la fecha y la implicación en el proyecto de Rodrigo Cortés induce al optimismo. El estreno está previsto para el próximo 25 de octubre, aunque antes podrá verse en el próximo Festival de Sitges.

PD: Aprovecho la ocasión para recordaros que el próximo miércoles desvelaremos los resultados de la encuesta para elegir la mejor y peor película española de la historia. Luego no os quejéis si se os ha olvidado votar y no os gustan los resultados.

Vía | Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios