Síguenos

Imagen con el cartel de 'Los Croods'

Por fortuna, el cine de animación goza de muy buena salud, algo permite que no tengamos que conformarnos con el estreno anual de Pixar, en especial ahora que no pasa por su mejor etapa artística. En esta ocasión, y con motivo del lanzamiento de sus respectivos nuevos tráileres me toca hablaros de dos de los estrenos de 2013 que más darán de qué hablar: ‘Gru, mi villano favorito 2‘ (Despicable me 2, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013) y ‘Los Croods‘ (The Croods, Kirk de Micco y Chris Sanders, 2012), de la que también incluyo su primer cartel.

El tremendo éxito de ‘Gru, mi villano favorito‘ (Despicable me, Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos, 2010) pilló por sorpresa a casi todos, ya que la cinta animada que parecía destinada a arrasar por aquel entonces era la simpática ‘Megamind‘ (Tom McGrath, 2010). Y es que ambas compartían el hecho de que el (en apariencia) villano de la función era el gran protagonista, pero la segunda contaba con el aliciente añadido de ser una variante de las historias de uperhéroes tan de moda últimamente. Sin embargo, ‘Gru, mi villano favorito’ acabó cautivando al público, en especial por unos pequeños personajes amarillos conocidos como minions, algo que permitió que acabara superando los 500 millones de recaudación mundial, mientras que ‘Megamind’ tuvo que conformarse con superar los 300.

  • Nuevo tráiler de ‘Gru, mi villano vavorito 2’

Era evidente que Universal iba a poner en marcha la secuela tan pronto como fuera posible, pero hasta ahora todo eran misteriores en lo concerniente a su argumento. El teaser no reveló gran cosa y es con este primer tráiler cuando aparecen las primeras pistas sobre la historia: Los minions van a ser secuestrados. No termino de descartar la posibilidad de que esté detrás una fuerza alienígena por lo que vemos en el vídeo, pero eso siempre puede ser producto de otra gran mente criminal que quiera atacar a Gru.

Se sabe también que el mismísimo Al Pacino, sustituyendo al inicialmente previsto Javier Bardem, va a ser el encargado de prestar su voz al gran enemigo de Gru, papel en el que repite Steve Carell. No serán los únicos intérpretes conocidos a los que podremos escuchar, pues ason Segel, Kristen Wiig o Russell Brand también doblarán a alguno de los protagonistas.

Todo indica que será otro gran éxito y en Universal están tan seguros de ello que hasta han dado ya luz verde a una película protagonizada en exclusiva por los minions. Por ahora, tendremos que esperar hasta el 3 de julio de 2013 para ver ‘Gru, mi villano favorito 2’, ya que es entonces cuando tendrá lugar su estreno en 2D y 3D tanto en España como en Estados Unidos.

  • Teaser tráiler de ‘Los Croods’ en versión original

Mi compañera Beatriz ya nos informó en su momento del futuro estreno de ‘Los Croods’, el nuevo intento de Dreamworks para conseguir usurpar el trono de Pixar, aunque yo creo que tienen más posibilidades de lograrlo con ‘El origen de los guardianes‘ (Rise of the guardians, William Joyce y Peter Ramsey, 2012) que con ésta.

La premisa de ‘Los Croods’ nos lleva a conocer a una familia de nenadertales viviendo en una cueva. Grug, el patriarca, insiste en no abandonar nunca la seguridad de su refugio, pero un terremoto les obliga a salir al exterior, donde Grug hará lo posible para que todos mantengan sus costumbres. Sin embargo, el mundo exterior está lleno de peligros y desafíos, y la familia de Grug se dejará seducir por el carisma de Gy, un nómada que les enseñará a tener una visión más moderna del mundo.

  • Tráiler de ‘Los Croods’ en español

No es que me haya vuelto el tráiler, pero visualmente sí que parece que estará a la altura de las circunstancias y suele ser habitual no enseñar gran cosa en el primer adelanto. Además, el hecho de que Nicolas Cage, una debilidad personal, preste su voz a uno de los personajes (a Grug) es un claro aliciente, pero es que también podremos oír a la adorable Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener y Cloris Leachman. Ni que sea por pura curiosidad, estoy convencido de que acabaré viéndola cuando acabe estrenándose en nuestro país. Y es que ya se sabe que su estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 22 de marzo de 2013, pero nada se sabe sobre cuándo tendrá lugar su llegada a los cines españoles.

PD: Espero que no se les ocurre montar alguna desgracia con el doblaje de la misma como sí ha hecho Sony con la reciente ‘Hotel Transilvania‘ (Hotel Transylvania, Genndy Tartakovsky, 2012).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios