'Guerra Mundial Z', teaser tráiler y cartel inicial de la problemática superproducción

Sigue a

Imagen con el cartel de 'Guerra Mundial Z'

El rodaje de ‘Guerra Mundial Z‘ (World War Z, Marc Forster, 2013) estuvo repleto de problemas, pero eso es algo que importa bien poco en comparación con lo que acabemos viendo en nuestro cine más cercano. Es por ello que había mucha curiosidad no tanto por ver su cartel inicial (insípido e indigno en los tiempos que corren) como por la aparición de su primer tráiler. Una vez visto, parece claro que se va a apostar por la espectacularidad, aunque choca bastante que los zombies parezcan una masa informe que transmite cierta sensación de cutrerío. ¿Será que aún hay mucho trabajo por delante en el tema de los efectos especiales?

‘Guerra Mundial Z’ es la adaptación de una famosa novela de Max Brooks publicada inicialmente en el año 2006. Las peculiariades e la misma hacían que estuviera estructurada de tal forma que una serie de entrevistas servían para explicar las diferentes fases por las que fue pasando una Guerra Mundial entre los humanos y los zombies. Está bastante claro que la película dirigida por Marc Forster va a obviar esta estructura para centrarse en la historia de cómo una familia ha de luchar por intentar sobrevivir ante un ataque masivo por parte de los muertos vivientes. Un poco como la televisiva ‘The Walking Dead‘, que actualmente pasa por su mejor momento, pero con mayor hincapié en la actividad militar contra ellos.

El problema es que el rodaje de ‘Guerra Mundial Z’, que podría acabar siendo una trilogía (por lo que id olvidándoos de un final cerrado para ésta), estuvo repleto de problemas, tanto por excesos presupuestarios como por continuas reescrituras del guión originariamente escrito por Matthew Michael Carnahan. Primero se contrató a Damon Lindelof, al que espero que ni dejen acercarse al libreto de ‘Prometheus 2‘, pero la cosa se alargó tanto que tuvo que delegar en Drew Goddard. Todo ello acompañado de la regrabación de múltiples escenas, algo que parece que ha disparado el presupuesto de la misma hasta los 175 millones de dólares, algo que podría causar la bancarrota de Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt, si ‘Guerra Mundial Z’ no acaba convirtiéndose en un gran éxito.

Es de sobra conocido el hecho de que Brad Pitt es la gran estrella de la función, pero en el reparto de ‘Guerra Mundial Z’ también veremos a otros rostros conocidos como Mirielle Enos, Bryan Cranston (¿cuántos secundarios anodinos tendrá que sumar hasta recibir una oportunidad como Dios manda en el mundo del cine?), Matthew Fox, James Badge Dale, Elyes Gabel o David Morse. Estaba previsto que la película se estrenase este próximo 21 de diciembre, pero los problemas mencionados obligaron a aplazar su llegada a los cines de Estados Unidos hasta el 21 de junio de 2013. En España tendremos que esperar hasta el 2 de agosto de 2013 para poder salir de dudas.

PD: Era obvio que la idea inicial era haber intentado colar la película en los próximos Oscar, algo que ya no va a poder ser. Eso sí, os recuerdo que ayer salió el último tráiler de ‘Los Miserables‘ (Les Miserables, Tom Hooper, 2012), una de las grandes aspirantes de este año para llevarse la estatuilla dorada para casa.

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios