Sigue a Blogdecine

He aquí un nuevo tráiler de uno de los estrenos más jugosos de lo que queda de año: ‘Hitchcock’ (Sacha Gervasi, 2012). Y no solo por centrarse en la preparación de una de las mejores películas de todos los tiempos sino también por su fantástico reparto, encabezado por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.

El film se estrena el próximo 23 de noviembre en EE.UU. pero como ya os comentamos cuando apareció el primer avance, en España no podremos verla hasta el 8 de febrero, un retraso similar al de ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012), otro título muy esperado que también suena como favorito para la próxima edición de los Oscar. En todo caso, lo peor es que cuando nos lleguen será con voces españolas, lo que impedirá disfrutar completamente de las (parece que extraordinarias) interpretaciones de Hopkins y Daniel Day-Lewis. Pero es lo que hay, tristemente, ojalá algún día avancemos también en este aspecto, que a todos nos conviene familiarizarnos con el inglés.

Volviendo a ‘Hitchcock’, cabe destacar que junto a los tres protagonistas mencionados figuran en el elenco Jessica Biel, Danny Huston, Toni Collette, James D´Arcy, Michael Wincott y el formidable Michael Stuhlbarg, entre otros. La película recrea la conflictiva producción de ‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1960) y la no menos sencilla relación entre “el maestro del suspense” y su mujer, Alma Reville —me ha recordado a la que se mostraba en la estupenda ‘La última estación’ (‘The Last Station’, Michael Hoffman, 2009), también con Mirren como sufrida esposa de un gran artista—. Sinceramente, espero que los actores resulten más auténticos en la gran pantalla, porque el tráiler parece anunciar una involuntaria parodia. ¿O creéis que estoy exagerando?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios