'Hitchcock', primer tráiler de la película sobre 'Psicosis'

Sigue a

A finales de septiembre pudimos echar un vistazo al primer cartel de ‘Hitchcock‘, la muy prometedora película sobre el rodaje de la mítica ‘Psicosis‘ (Psycho, 1960), y ayer llegó el definitivo, pero lo que ahora podemos ver es mejor, ya que Fox al final ha lanzado el tráiler de una de las producciones en la que hay depositadas más esperanzas de cara a los próximos Oscar.

Es evidente que una de las grandes bazas con las que cuenta ‘Hitchcock’ es su potente reparto, dentro del cual destaca con luz propia la presencia de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock, uno de los mejores directores de cine de la historia. Hay quien ya lo considera favorito para ganar la estatuilla dorada al mejor actor en los próximos Oscar, esos premios que jamás reconocieron el enorme talento del realizador de grandes obras como ‘La Ventana Indiscreta‘ (Rear Window, 1954), mi favorita personal (¿cuál es la vuestra?), o ‘Con la Muerte en los Talones‘ (North by Northwest, 1959) Sin embargo, son muchas las caras conocidas que podremos ver aquí, ya que también tendrán papeles destacados Helen Mirren, Scarlett Johansson, Jessica Biel, James D’Arcy, Ralph Macchio, Toni Collete, Michael Stuhlbarg, Danny Huston, Kurtwood Smith o Michael Wincott.

Detrás de esta historia sobre las múltiples dificultades para sacar adelante ‘Psicosis‘ encontramos a Sacha Gervasi, un nombre que quizá no os diga nada a la mayoría, pero los que hemos visto esa pequeña maravilla que es ‘Anvil: El sueño de una banda de rock’ (‘Anvil! The Story of Anvil’, 2008), un documental que contagia su genuino optimismo y ganas de vivir al espectador. Habrá que ver si consigue reproducir en ‘Hitchcock’, la cual se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre, mientras que en España no la veremos hasta el 8 de febrero de 2013. Otro caso de retraso injustificado como el de ‘Lincoln‘ (Steven Spielberg, 2012), ya que se ve que los españoles sólo queremos ver películas oscarizables cuando ya se hayan anunciado las nominadas…

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios