Sigue a

Imagen con el cartel de 'Hyde park on Hudson'

Hay varios tipos de película que suelen ser bien recibidos a la hora de conseguir, como poco, varias nominaciones al Oscar. Uno de ellos son los dramas situados en el pasado y, hecho imprescindible, basados de una forma u otra en hechos reales. El último gran ejemplo de este tipo de cinta fue ‘El Discurso del Rey’, la cual acabó llevándose el premio gordo para casa en lugar de ‘La Red Social’, obra que utilizaba elementos similares, pero demasiado actuales y de una forma menos académica. Además, la cinta dirigida por Tom Hooper fue un gran éxito comercial al recaudar casi 415 millones de dólares a lo largo el planeta, mientras que su coste se redujo hasta los 15 millones. Era obvio que este tipo de películas iban a seguir haciéndose como si no hubiera un mañana, y ahora nos llega el tráiler y el cartel de ‘Hyde Park on Hudson’, cinta que, al menos en principio, recuerda bastante a la protagonizada por Colin Firth.

‘Hyde Park on Hudson’ nos contará un fin de semana en el que el presidente americano Franklin D. Roosevelt (Bill Murray) y su esposa se retiran a un lugar cercano al Hudson junto al Rey inglés George VI y la reina Elizabeth. La idea es meditar si entrar o no en la guerra en la que Reino Unido está a punto de embarcarse. Además, está por ahí una prima de Roosevelt que las malas lenguas decían que era su amante, la cual complicará un poco más la situación. Además de a Murray, en un papel que huele a, como poco, nominación al Oscar, podremos ver a Laura Linney, Olivia Williams, Samuel West y Olivia Colman. Sorprende la decisión de confiar una cinta de estas características a Roger Michell, conocido principalmente por haber dirigido ‘Notting hill’ y cuyo último trabajo fue la entretenida pero inocua ‘Morning glory’.

La verdad es que tengo sensaciones encontradas con el tráiler, ya que me gusta al principio, pero al final acabó algo cansado del tono del mismo. Para comprobar cuál de las dos reacciones se ajusta más a lo que es la película habrá que esperar hasta el 7 de diciembre en USA, pero aún se desconoce la fecha de su llegada a los cines españoles.

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios