Sigue a Blogdecine

Por fin podemos ver el tráiler de ‘Ismael’, la nueva película del argentino Marcelo Piñeyro tras el estreno de ‘Las viudas de los jueves’ en 2009. La película, protagonizada por Mario Casas, Belén Rueda, Juand Diego Botto, Ella Kweku y el niño Larsson Do Amaral, se estrenará en nuestro país el próximo 25 de noviembre y es otra de esas cintas en las que están puestos todos los ojos, entre otras cosas, porque todos sabemos que Mario Casas llena las salas de cine. En las imágenes lanzadas por Sony, como un tierno drama sobre la familia y la vuelta a las raíces.

En la nueva cinta de Piñeyro, un niño de 10 años y de madre africana llamado Ismael, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika. Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora, una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico. El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.

Aunque no parece nada fuera de lo común, ‘Ismael’ puede volver a ser una buena oportunidad para Mario Casas para escaparse de su estatus de ídolo teen, como ya hizo con ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez en 2012.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios