'Kokuriko-zaka kara', de Goro Miyazaki, ya tiene trailer internacional

Síguenos

Desde la colina de las amapolas

Aunque en Japón se estrenó hace ya un año, llega ahora el tráiler internacional de ‘Kokuriko-zaka kara’ (2011), de Goro Miyazaki, sobre la que adelanté información en 2010. La película, que internacionalmente se conoce como ‘From Up on Poppy Hill’ (”desde la colina de las amapolas“), supone el regreso a la dirección del hijo de Hayao Miyazaki, tras ‘Cuentos de Terramar’ (2006).

Se trata de la adaptación del manga de los años 80 ‘Kokuriko Zaka Kara’, creado por Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama. El guion lo han llevado a cabo Keiko Niwa, autora de ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (‘Karigurashi no Arrietty’, 2010), y el propio Hayao Miyazaki, quien también se ha ocupado de la planificación. La producción, como corresponde, es de Studio Ghibli.

‘Kokuriko Zaka Kara’, precisamente, se ambienta en las Olimpiadas, en los días previos a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1963. Se centra en un grupo de adolescentes que trata de detener la demolición del club social de su colegio por parte de un magnate inmobiliario. Una joven huérfana, cuyos padres adoptivos regentan una casa de huéspedes, descubrirá que el chico en el que está interesada podría ser su hermano.

Es muy posible que esta película no llegue a nuestras pantallas hasta 2013. Antes se estrenará en Los Ángeles, en un circuito solo para críticos, con la idea de ser presentada a los Oscar. En Francia, donde se estrenó en enero, lleva como título ‘La coline aux Coquelicots’ y ha cosechado críticas muy favorables.

El tráiler cuenta poco o es difícil de entender, pero sirve, más que nada, para hacerse una idea del tono de la película, que parece pausado, intimista y contemplativo. Las imágenes marítimas, que me recuerdan a ‘Ponyo en el acantilado’ (‘Gake no ue no Ponyo’, 2008), de Hayao Miyazaki, me parecen bellísimas, así como la recreación de época de las calles de la ciudad. Esperemos que podamos llegar a ver ‘Desde la colina de las amapolas’ en pantalla grande.

Vía | IndieWire.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios