Sigue a Blogdecine

El primer cartel de Kon Tiki

‘Kon-Tiki’ (2012) fue el título seleccionado por Noruega para competir en los Oscar y es una de las cinco finalistas en la categoría de mejor película de habla no inglesa —salvo gran sorpresa, la estatuilla será para ‘Amor’ (‘Amour’, Michael Haneke, 2012)—. Aquí os traigo los carteles y el tráiler de esta ambiciosa producción que se estrenará en España el 28 de junio.

Joachim Roenning y Espen Sandberg —‘Bandidas’ (2006), ‘Max Manus’ (2008)— contaron con el mayor presupuesto en la historia de Noruega (16,2 millones de dólares) para dirigir ‘Kon-Tiki’, una aventura basada en hechos reales que ha sido un gran éxito de público en aquel país, donde se ha convertido en la segunda película más vista de todos los tiempos. La película arranca en 1947, cuando el joven antropólogo Thor Heyerdahl (eso es un nombre y lo demás son tonterías) decide emprender una expedición increíble: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de una balsa. Más o menos como el Pi de Ang Lee.

Thor estaba convencido de que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. A pesar de la opinión de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo un legendario viaje. Tras reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros que el océano les tenía reservados…

Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro y Agnes Kittelsen encabezan el reparto de ‘Kon-Tiki’. A mí me ha gustado el tráiler y la historia parece muy interesante así que no me la pienso perder. ¿Qué os parece a vosotros?

El cartel definitivo de Kon Tiki

PD: El protagonista auténtico de esta épica aventura filmó el viaje y lo convirtió en un documental (‘Kon-Tiki’, 1950) que ganó el Oscar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios