Síguenos

Bella y Bestia

¡Por fin! Por fin podemos ver el primer póster y el tráiler de ‘La bella y la bestia’ (‘La belle et la bête’, 2013), la nueva película del Christophe Gans y, sin duda, una de las películas más esperadas y ambicioasas del cine francés para el próximo año 2014. Protagonizada por las estrellas francesas Léa Seydoux y Vincent Cassel, la nueva cinta de Gans es una nueva versión del cuento, publicado por primera vez en 1740.

Para alguien que, como yo, creciera con las películas de Disney y ‘La Bella y la Bestia’ (‘The Beauty and the Beast’, 1991) sea una de sus favoritas, la existencia de la nueva versión de Gans es todo un acontecimiento. Llevada al cine en varias ocasiones —la maravillosa versión de Jean Cocteau de 1945 y la de Disney son las más famosas—, ‘La bella y la bestia’ de Gans se inspira directamente en la obra original de Madame de Villeneuve y no en la adaptación infantil en la que se inspiraron Disney y Cocteau, por lo que se espera una versión más adulta y oscura del cuento. La película, que será distribuida en España en febrero por DeaPlaneta en 2014, también cuenta con la participación de Eduardo Noriega —¡qué sea Gastón, qué sea Gastón!—, André Dossollier y Audrey Lamy.

Por cierto, Telecinco prepara, en co-producción con Italia, una miniserie del mismo cuento protagonizada por Blanca Suárez y Jaime Olías.

Vía | Aullidos / Comic Book Movies

Deja un comentario

Ordenar por:

32 comentarios