'La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2', tráiler y 'Monsters University', teaser tráiler y primer cartel

Síguenos

Imagen con el cartel de 'Monsters University'

Parece que los estudios de Hollywood han decidido que es buena idea lanzar tráileres de películas muy esperadas de forma casi consecutiva, ya que si ayer nos llegaba el avance final de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, hoy la cosa ha ido a más y ya podemos ver tanto el tráiler de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’, el, tanto para fans como para los haters, ansiado cierre de la saga vampírica más famosa de los últimos tiempos, y el primer cartel y el teaser tráiler de ‘Monsters University’ (más abajo lo tenéis tanto en inglés como doblado al español), la precuela que Pixar ha hecho de ‘Monstruos S.A.’, uno de los primeros títulos de la compañía responsables de joyas como ‘Up’ o ‘Toy Story’.

No creo que La Saga Crepúsculo necesite la más mínima presentación: Ha recaudado un montón de dinero y provocado multitud de chistes fáciles por parte de sus detractores y alabanzas desmesuradas de la mano de sus apasionadas seguidoras (que seguro que también suspiran por los horrendos primeros carteles que se vieron hace un tiempo), y ahora todo llega a su fin con ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’. Bueno, al menos en lo referente a la participación de Robert Pattinson como Edward, Kristen Stewart como Bella y Taylor Lautner como Jacob, ya que la productora anda barajando hacer un temible reboot en un futuro próximo para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta terminar matándola.

Espero que nadie considere spoiler recordaros que la entrega anterior acabó con Bella dando a luz a una hija y, ya de paso, convirtiéndose de una vez en vampiro. Esta abobinación de la naturaleza acaba llegando a oídos de esa especie de consejo superior del poder vampírico que preside Michael Sheen, el cual no está muy por la labor de dejarles irse de rositas, así que toca una épica batalla final que decida qué bando se sale con la suya. Esto sonaría como algo emocionante en otra película, pero aquí imagino que acabará siendo comparable a ver sobrevolar a una mosca durante un par de horas.

Obviamente, repiten el resto de actores de las entregas previas con la presencia de grandes estrellas como Kellan Lutz, Ashley Greene, Sarah Clarke o Peter Facinelli. En la dirección también vuelven a contar con Bill Condon, realizador que ha echado a perder todo el prestigio que se ganó duramente con cintas como ‘Dioses y Monstruos’ o ‘Kinsey’ al ser el único realizador que ha rodado más de una entrega de esta discutible franquicia. Espero que a cambio le dejen rodar algún proyecto más personal.

El estreno está fijado para el próximo 16 de noviembre, siendo entonces cuando al fin veremos si alguno de los protagonistas muere o no (ya sé que eso podría averiguarlo ya mismo leyendo la novela de Stephenie Meyer, pero aún valoro algo mi bienestar mental) y, sobre todo, marcará el inicio de unos años en los que nos libraremos de esta saga tan casina y será la mucho más interesante ‘Los Juegos del Hambre’ la que ocupe su lugar. Eso sí, antes tendremos que oír tonterías sobre la recaudación de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’, ya que también podrá verse en 3D y eso ayudará a que quizá acabe entrando en el selecto grupo de películas que ha superado los 1.000 millones de dólares de ingresos en las taquillas de todo el mundo.

Soy el primer amante de Pixar y he disfrutado con casi todas las películas que ha ido lanzando a lo largo de los años, pero espero que no se excedan demasiado en su tendencia de sacar secuelas (para encima ignorar la estupenda ‘Los Increíbles’, sin duda la que más pedía contar con nuevas entregas) o, como es el caso de ‘Monsters University’, precuelas. En este caso, sí que recuerdo sentir cierta curiosidad por el proceso de aprendizaje de los protagonistas, ya que eso era algo que se enseñaba de pasada con los nuevos reclutas en el caso de ‘Monstruos S.A.’, pero el simpático teaser tráiler que se ha lanzado hoy me hace pensar en un intento de trasladar el espíritu erótico-festivo de los humanos a los monstruosos protagonistas, y esa opción no me termina de llenar.

Es cierto que este avance tampoco revela gran cosa, pero situar a unos personajes con tanto potencial como éstos en la universidad debería dar más de sí que para unas cuantas gracietas. Además, el factor ‘qué mona es’ de la niña de la primera entrega desaparece y ese era uno de los puntos fuertes de ‘Monstruos S.A.’. Imagino que buscarán potenciar el cómo nació la amistad entre los personajes de Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) y James Sullivan (voz de John Goodman). Además, tengo la sensación de que van a abusar de ciertos elementos de la primera entrega que allí funcionaban a las mil maravillas. ¿Un ejemplo? El Yeti (voz de John Ratzenberger), cuya presencia está más que confirmada en este precuela. También repetirá presencia Randall (Steve Buscemi), el villano de ‘Monstruos S.A.’, algo que será imposible de olvidar mientras vemos esta precuela que dirige el poco conocido Dan Scanlon.

Pixar tampoco ha querido desaprovechar esta oportunidad para reestrenar ‘Monstruos S.A.’ previa conversión al 3D, y es que el dinero fácil es una tentación para cualquiera. Esta nueva versión llegará a los cines de USA el próximo 18 de enero, mientras que ‘Monsters University’ no llegará hasta el 21 de junio de 2013, mientras que en España tenemos que conformarnos con saber que se estrenará a lo largo del verano del año que viene. ¿Otro par de meses de retraso como va a pasar con ‘Brave (Indomable)’ (aquí podéis ver su último tráiler para hacer más llevadera la espera)? Esperemos que no.

Vía | Coming Soon y The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios