'Las aventuras de Tadeo Jones', cartel, teaser tráiler y los dos estupendos cortometrajes previos

Sigue a Blogdecine

Cartel de 'Las aventuras de Tadeo Jones'

Aunque no falten los que se limitan a criticar por sistema las películas hechas en España, lo cierto es que el cine nacional pasa por una etapa artística más interesante de lo habitual. Ya el año pasado hubo hasta cuatro títulos entre los mejores del 2011 y este año ya hay otra cinta (‘Arrugas’) que tiene asegurada su presencia en la lista de 2012. Es cierto que el número de rodajes está a la baja, pero eso no quiere decir que no haya unos cuantos títulos pendientes de estreno la mar de interesantes. Uno de ellos es ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, cinta de animación que sigue la estela de un cortometraje de 2004 que consiguió decenas de premios, entre ellos el Goya al mejor cortometraje. Más abajo podéis verlo, y su segunda entrega, también ganadora del Goya. Si tenéis tiempo no lo dudéis, que merecen mucho la pena.

Sin embargo, la noticia es que ya podemos ver un cartel inicial (seguro que el que acabemos viendo en el cine cambia considerablemente) y el teaser tráiler de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. Tanto el look como el nombre del personaje ya recuerdan a Indiana Jones, ya que no deja de ser una parodia del mismo. De hecho, la cosa fue aún más evidente con el título del segundo cortometraje: ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’. En la película, Tadeo, albañil de profesión, es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrepida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentaran salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros. El argumento suena suficientemente prometedor para que el cine animado español consiga despegar tras varios años un poco a la deriva. De hecho, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ ha sido seleccionada para participar en el festival de Annency, el más importante del mundo de los centrados en cine animado.

Enrique Gato, que ya había realizado los dos cortometrajes sobre Tadeo Jones, dirige una película llamada a poner un punto y aparte en el cine de animación español. En el apartado interpretativo, podremos oír las voces de Oscar Barberán como Tadeo, Michelle Jenner como Sara y José Mota como Freddy, personaje al que pondrá voz José Corbacho en la versión en catalán. El estreno está previsto para el próximo 7 de septiembre, tanto en 2D como en 3D. Yo tengo muchas ganas de verla, ¿y vosotros?

  • ‘Tadeo Jones’

  • ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’

PD: Muchas gracias julio lorenzo por comentarnos la aparición del teaser.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios