'Las brujas de Zugarramurdi', tráiler de la nueva película de Álex de la Iglesia

Sigue a

Hugo Silva y Mario Casas en Las Brujas de Zugarramurdi

Ya ha aparecido el tráiler de la nueva película de Álex de la Iglesia, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que se estrena el 27 de septiembre. Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura protagonizan una historia que combina la comedia y el terror, descrita por el realizador bilbaíno como “una mezcla entre ‘Los Goonies’ y ‘La matanza de Texas’“. El avance es de los que no dejan indiferente…

Hace meses, cuando se anunció el rodaje, pensábamos que la historia se centraría en un siniestro caso real de principios del XVII (once mujeres del pueblo de Zugarramurdi fueron condenadas a morir en la hoguera acusadas de brujería) pero la acción de la película —escrita por el habitual guionista del director, Jorge Guerricaechevarría— tiene lugar en el presente y se centra en dos criminales desesperados (Silva y Casas) que después de un atraco emprenden la huida hacia Navarra. Allí tienen la mala fortuna de encontrarse con un espeluznante grupo de brujas (lideradas por el personaje encarnado por Maura) que tratarán de quedarse con un botín que arrastra una maldición…

Además de los tres intérpretes citados, el llamativo reparto de se completa con Terele Pavez, Carolina Bang y, entre otros. Las dos últimas películas de Álex de la Iglesia, ‘Balada triste de la trompeta’ (2010) y ‘La chispa de la vida’ (2011), me parecen las peores de su carrera, pero siempre me ha atraído el espíritu gamberro y el humor negro que caracteriza su obra, y el tráiler me ha gustado, da la sensación de recuperar el mejor nivel del cineasta, así que espero con interés el estreno. ¿Y vosotros, vais a verla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios