'Lion', tráiler y cartel del drama con Dev Patel y Rooney Mara

'Lion', tráiler y cartel del drama con Dev Patel y Rooney Mara
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el Festival de Toronto a la vuelta de la esquina, es normal que empiecen a llegarnos avances de las películas que se proyectarán durante el festival y que, casualmente, muchas de ellas son las películas que marcarán la temporada. Una de ellas será 'Lion', la ópera prima de Garth Davis, reconocido director de la serie 'Top of the Lake' y de la que nos llega ahora un emotivo tráiler en el que Dev Patel recuerda su pasado en la India gracias a Rooney Mara.

Siendo una de las grandes apuestas de The Weinstein Company para este año, 'Lion' cuenta la historia real de Saroo Brierley, quien a los cinco años se perdió en los barrios de Calcuta, viviendo cinco años deambulando por el país, hasta que fue adoptado por un matrimonio australiano. 25 años después, Saroo logró encontrar a su familia a través de Google Earth.

Basada en el libro del propio Bierley, titulado 'A Long Way Home', 'Lion' ha sido escrita para la gran pantalla por Luke Davies -'Life' (Anton Corbijn, 2015)- y su reparto lo completan Nicole Kidman, David Wenham, Sunny Pawar -como el pequeño Saroo- y Tannishtha Chatterjee. Con estreno previsto en Estados Unidos para el 25 de noviembre y el gran buzz que se causó tras la presentación de un avance en el pasado Festival de Cannes, todo apunta a que 'Lion' estará muy presente en la próxima temporada de premios.

Desde que Dev Patel debutara en cine con el bombazo 'Slumdog Millionaire' (Danny Boyle, 2008), su carrera ha sido bastante irregular y no ha vuelto a llamar la atención. Quizá con 'Lion', en la que vuelve a indagar en la situación de su país de origen vuelva a despuntar aunque no termine de desencasillarse de ese tipo de papeles. Habrá que esperar a ver las primeras reacciones.

Lion Cartel

Vía | The Film Stage

Comentarios cerrados
Inicio