Síguenos

Imagen con el cartel de la película musical 'Los Miserables'

Actualización 17 de noviembre: Ha aparecido el tráiler en su versión en castellano. Podéis verlo más abajo.

La novela ‘Los Miserables‘ de Victor Hugo ha sido objeto de múltiples adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años, pero también sirvió como base a una obra de teatro musical que es la que ha servido como base para esta nueva ‘Los Miserables’ (Les Miserables, Tom Hooper, 2012) de la que ahora podemos ver su tráiler final y últimos carteles (si miráis más abajo, encontraréis unos cuantos más). A finales marzo se hizo público el look de dos de sus principales protagonistas, y a finales de mayo se lanzó un emotivo primer adelanto, pero este tráiler es mucho más esclarecedor respecto a lo que podemos esperar de la película.

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en Español

Como ya he señalado, ‘Los Miserables’ toma como base un exitoso musical de Hollywood creado por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, siendo William Nicholson, guionista de ‘Gladiator’ (Ridley Scott, 2000), el encargado de llevar a buen puerto la adaptación en su libreto. Sin embargo, es la presencia de Tom Hooper tras las cámaras la que despierta más esperanzas para que consiga hacerse un hueco en los próximos Oscar, premio que ya se llevó para casa por su labor en ‘El Discurso del Rey‘ (The King´s Speech, 2010).

El llamativo reparto es otro de los grandes atractivos de este prometedor musical, ya que en el mismo figuran Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samantha Barks, Ella Hunt, Colm Wilkinson y Aaron Tveit, gancho suficiente para llevar al público en masa a los cines. Quizá les frene un poco el hecho de que ‘Los Miserables’ tiene una duración ya confirmada superior a los 150 minutos, algo, según muchos, básico si se quería hacer una adaptación a la altura del famoso musical.

Ver galeria completa » 'Los Miserables', últimos carteles (7 fotos)

Lo cierto es que Tom Hooper ha andado bastante apurado para completar la película a tiempo, algo que hizo imprescindible cambiar la fecha de estreno inicialmente prevista (el 14 de diciembre). Al final, ‘Los Miserables’ llegará a los cines españoles y estadounidenses el mismo día: El 25 de diciembre. Una ocasión ideal para dejar de lado momentáneamente las engorrosas cenas familiares navideñas y acercarse al cine más cercano a verla.

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios