Sigue a

Carteles de 'Los muertos del hambre'

Todo gran éxito en Hollywood es susceptible de ser parodiado por películas que suelen contar con un presupuesto reducido y un humor de gusto bastante dudoso. Sin embargo, son cintas que tienden a gozar del favor del público y por eso nos siguen llegando con cierta regularidad subproductos como ‘Date Movie‘ (id, 2006) o ‘Casi 300‘ (‘Meet the Spartans’, 2008). Ambas —y muchas más— comparten el hecho de estar escritas y dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, también responsables de ‘Los muertos del hambre‘ (‘The Starving Games’, 2013), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles.

El argumento es lo menos en estos casos, ya que no es más que una mera excusa para apelotonar cantidades indecentes de gags, pero la diana principal de la parodia es ‘Los juegos del hambre‘ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012), tal y como puede verse en la primera mitad del avance. Luego aparecen referencias a multitud de éxitos, tanto cinematográficos —’Los Vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), la franquicia Los Mercenarios, etc.— como no —los juegos de ‘Angry Birds‘, la novela ‘Cincuenta sombras de Grey‘, el cantante Psy y su Gangnam Style, etc.—. Que las bromas tengan algún tipo de gracia ya es harina de otro costal.

El reparto está repleto de rostros poco conocidos para el gran público, pero los que vieran el piloto de del intento de adaptación televisiva de ‘Bienvenidos a Zombieland‘ (‘Zombieland’, Ruben Fleischer, 2009) seguro que reconocen a Maiara Walsh, la gran protagonista de ‘Los muertos del hambre’. Por ahora no se sabe cuándo llegará a los cines de Estados Unidos y España —uno aún puede soñar con que alguien tenga un ataque de sensatez y decida quemar todas las copias existentes—, pero todo apunta a que su lanzamiento tendrá lugar en una fecha por determinar del próximo otoño.

Vía | The Movies

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios