Síguenos

‘Los sueños de Ulma’ se presentará en la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que da comienzo mañana, 21 de septiembre, y sobre el que ya hemos adelantado la programación y algunos de los Premios Donostia.

Cuando Eva recibe las cenizas de su amiga Ulma, decide que, antes de esparcirlas por un acantilado, tiene que cumplir los sueños que a ésta le quedaron por realizar, esas “pequeñas cosas” que todos vamos dejando sin hacer por estar demasiado ocupados con las “cosas importantes”. Con esta excusa, Eva iniciará un recorrido, que terminará siendo un viaje interior en el que se enfrentará a sus propias carencias y a sus propios sueños.

‘Los sueños de Ulma’, codirigida por Leonor Watling y Rómulo Aguillaume, se define como “una pieza audiovisual a medio camino entre el cine y la música”, con banda sonora de Marlango, y que cuenta en su reparto, además de con la propia Watling, con Maribel Verdú, Juan Diego Boto, Nur Al Levi y Eloy Azorín, quienes acudirán a su presentación en Donostia. ‘Los sueños de Ulma’ está concebido expresamente para homenajear la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En su página oficial se pueden ver otros cuatro fragmentos seleccionados del cortometraje, que sirve como videoclip del último tema de Marlango, pero es el videoclip más cinematográfico que se ha rodado en España hasta la fecha, mucho más hermanado con la narración que con la música, ya que cuenta con diálogos, en los que hay algo de humor, que tiene un montaje en paralelo de dos momentos temporales y que no muestra ningún plano de los músicos tocando, sino que estos hacen cameos como personajes. La canción, que es un homenaje al ‘Always Look on the Bright Side of Life’, de ‘La vida de Brian’, se inserta como una banda sonora más, sin protagonismo por encima de la historia que se cuenta.

Vía | Proyecto Marlango.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios