Compartir
Publicidad

'María (y los demás)', soso teaser de la película con Bárbara Lennie

'María (y los demás)', soso teaser de la película con Bárbara Lennie
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aquí os traemos el primer tráiler de 'María (y los demás)', la ópera prima de la directora Nely Reguera. Protagonizada por Bárbara Lennie, el film narra la histortia de María (Lennie), que desde la muerte de su madre, cuando tenía 15 años, ha sido el pilar de la familia, cuidando de su padre y hermanos. Por eso, cuando su padre anuncia su compromiso con la enfermera que le cuidaba, el mundo de María se desmorona.

Decía Cecil B. DeMille que una película, fuese de la clase que fuese, debía empezar con un terremoto —alegóricamente hablando por supuesto— y de ahí hacia arriba. Sin entrar a matizar la afirmación de ese genio del cine, supongo que eso sí se puede aplicar a un tráiler, el primer contacto que el espectador tiene con una película, y que responde, por lógica aplastante, a necesidades comerciales. Hay que enganchar al público con el anuncio. Que ciertas campañas se basen en el total y absoluto engaño —esto es, vender una película como lo que no es— es tema aparte.

El caso es que el teaser de 'María (y los demás)' es uno de los más sosos vistos en mucho tiempo, dejando a un lado un movimiento de cámara y el montaje en la secuencia de la comida. ¿De verdad que el mostrar a María —imagino a Lennie ofreciendo otra de sus lecciones de interpretación— mosca con la decisión de su padre es suficiente para despertar el interés? La respuesta a esta pregunta retórica es bien sencilla. NO.

Lennie y José Ángel Egido vuelven a verse las caras tras su paso por la serie de televisión 'Cuenta atrás' —delirante donde las haya—; les acompañan Julián Villagrán, Pablo Derqui, Vito Sanz, y otra razón para ir al cine: María Vázquez.

El estreno de 'María (y los demás)' será el próximo 7 de octubre.

En Blogdecine | Entrevista a Bárbara Lennie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad