Compartir
Publicidad

'Miles Ahead', tráiler del biopic de Miles Davis dirigido por Don Cheadle

'Miles Ahead', tráiler del biopic de Miles Davis dirigido por Don Cheadle
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los amantes del jazz estamos de enhorabuena. Don Cheadle se ha puesto en la piel del mítico Miles Davis, y de paso firmar su ópera prima, en una película que promete ser toda una declaración de amor a uno de los genios musicales del siglo XX —con permiso de Charlie Parker—, centrándose en un momento determinado de su vida.

Estamos en 1979; tras un período de cinco años de silencio musical —debido principalmente a su adición a las drogas—, Davis intenta volver con todas sus fuerzas al panorama musical; para ello formará equipo con un reportero de la Rolling Stone, interpretado por Ewan McGregor. No será todo lo fácil que parece.

El título de la película responde al segundo trabajo discográfico de Davis, grabado con el sensacional Gil Evans en 1957, para Columbia, toda una delicia para los sentidos. El guión del film es obra del propio Cheadle, al lado de Steven Baigelman, que ya había particicipado en la escritura del biopic sobre James Brown.

La película también se centra en uno de los grandes amores de Davis, Frances Taylor, encarnada por Emayatzy Corinealdi; y se pasean por la historia las figuras de Herbie Hancock o el genial Bill Evans, asombroso pianista que influenció poderosamente en Davis, y que participó en el disco de jazz más vendido de la historia, esa joya titulada 'Kind of Blue'.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos