'Monsters', cartel y tráiler

69 comentarios

monsters-cartel-edwards

Os decía hace poco que el género fantástico se está poniendo de moda; aquí tenéis otro ejemplo, ‘Monsters’, una película de bajo presupuesto que se está catalogando como una mezcla entre ‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’), ‘District 9’ y ‘The Road’. Claro, hay que venderla. Lo cierto es que tiene similitudes y aunque no se está hablando mucho de ella, porque no tiene un gran estudio detrás o estrellas en su reparto, el tráiler está conquistando a todo el que lo ve. Ya me diréis, a mí me ha gustado bastante, y puestos a decir títulos, me ha recordado también a ‘La niebla’ (‘The Mist’).

La historia de ‘Monsters’ tiene lugar seis años después de que se encuentren evidencias de vida alienígena; un día comienzan a aparecen agresivas formas de vida en México, y el país es puesto en cuarentena, considerado como una zona infectada. Dos estadounidenses, un periodista y una turista, quedan atrapados allí y tendrán que colaborar y arriesgar sus vidas para escapar.

La película está escrita y dirigida por el técnico en efectos especiales Gareth Edwards (es su primer largometraje para cine), y el reparto está encabezado por Whitney Able y Scoot McNairy, el protagonista de la cinta de culto (en mi opinión, bastante aburrida y pretenciosa) ‘Buscando un beso a medianoche’ (‘In Search of a Midnight Kiss’). ‘Monsters’ (‘Monstruos’) se estrena el próximo 29 de octubre en Estados Unidos y el 12 de noviembre en Reino Unido. Por el momento no hay una fecha concreta para nuestro país, a ver si no tardan demasiado.

  • Actualización:

Añado otro tráiler que ha salido recientemente:

PD: Ojo al cartel. El chico con la máscara puesta, la chica…

Vía | Impawards

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Monsters monsters
  • 2
  • 1

Puntuación media: 5,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jorgepaez !

    Joder... ¿Hollywood no se cansa de estas historias aburridoras y sin sentido?

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La película es británica.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de jokerbat !

    Me puedes decir porque estas peliculas son un sin sentido? tengo curiosidad por saberlo.

  • 2

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    Más, más, más, más, más de lo mismo...

  • 3

    Avatar de ixma !
    ixma | 2 estrellas

    Pues el argumento me atrae, pero por el trailer no parece que vaya a ser nada novedoso.

  • 4

    Avatar de ezekiello !

    que bueno que se este dando esta especie de fiebre por hacer cine fantastico

    el ruido que hacen lo que sea que sean me recuerda a mimic ojala tenga mas de distrito 9 que de cloverfield pero a mi no de la impresion que valla por ahi la cosa

    lo bueno es que el trailer no te cuenta la mitad de la pelicula aca en chile cuando fui a ver inception mostraron un trailer de brothers donde contaban el 80% de la pelicula

    a esperar mas informacion a ver que sale de esto

    saludos

  • 6

    Avatar de lucatrapi !

    Distric 9, fué una película diferente original, esto ya empieza a ser repetitivo...

    Pd: David Fincher ha encontrado ya a su Lisbeth Salander, no será Ellen Page(me hubiese gustado verla en un papel tan distinto)sino Rooney Mara cuya pelicula más famosa pasa por ser Pesadilla en Elm street.

    -- editado por última vez a las 21:36

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Gracias por el aviso ilmonco, estoy ya con la noticia. ;-)

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Alysha66gein !

    Totalemete de acuerdo contigo, aún así habrá que verla para juzgar con criterio. Pd: Cagüen! con las ganas que tenía de ver a Ellen Page en ese papel. Bueno una película que no me importa saltarme ya que vi la sueca.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de lucatrapi !

    Ponme en los creditos de la noticia o  en agradecimientos no? jajajaja Nada hombre aqui estamos para ayudar a hacer mejor si cabe blogdecine

    -- editado por última vez a las 22:18

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    También esta en la próxima película Fincher The Social Network.

    -- editado por última vez a las 22:35

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    Hombre, la veré...pero el trailer no es para nada ni bueno ni gran cosa... No obstante repito, la veré jeje

  • 13

    Avatar de abril22 !

    Ojo al cartel. El chico con la máscara puesta, la chica…

    Y antes de ver el Trailer he pensado la chica es Inmune jajaja!!!

    Visto el trailer si que hay una escena con máscaras y ambos la llevan... supongo que si eso significa algo habrá que ver la pelicula...

    Por cierto y si no he entendido mal no hablo inglés, la Nasa experimentando en Mexico un virus? Esto me recuerda a lo de la Gripe A claro que aquí la Nasa no tenía ná que ver... Y porqué la Nasa experimena en México? Porqué no en los USA? Joer!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    La Nasa mandando una sonda al espacio para buscar vida alienigena, al volver se estrella en Mexico trayendo un regalito.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Yo creo que piensan que el chico es demasiado feo como para salir en el cartel... x-D

  • Respondiendo a #13:
  • 65

    Avatar de tijito !
    tijito | 2 estrellas

    porque en México...porque aquí ya tenemos mounstruos deformes y que causan destrucción masiva al país...se llaman politicos

  • 14

    !
    | 3 estrellas

    mmm....me recuerda a una pelicula basada en un libro de Stephen Kings... Creo que el nombre era "la niebla"

  • 15

    Avatar de Juan Trujillo !

    Esta bien tomar referencia de películas pero no imitar casi el 90% de su formato edición y fotografía, esta a tomado muchas cosas de "District 9".Eso es falta de creatividad o ¿ahorro de la misma?.... definitivamente antes de pulsar el play del trailer, con el solo titulo supe que iba ser un trailer lleno de secuencias mochas, que te dejan invadido de la duda del enemigo principal de la película, esto es una clave cinematográfica muy obviada por muchos no entiendo por que la utilizaron en este trailer.... y para finalizar parece ser que el comienzo de trailers con información noticiosa de desastres escandalosos y reportajes en el planeta es el tema de hilo enganchador principal ( o al menos eso creen) con películas como "el dia que la tierra se detuvo" (el remake claro) y "2012", si algo busco en una película es un trailer abastecedor y que inunde de sensacion cinematica y ganas de verla al espectador metiéndolo a esa realidad, pero en este 2010 pocos son así excluyendo algunos cuantos.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Las películas que tienen frases de elogio en sus trailers no me dan confianza. Lo primero que se me vino a la mente con la escena en panorámica de la ciudad fue D9.

  • 17

    Avatar de lunares !

    En fin, a mí lo que he visto me ha dejado sin palabras (Y después dicen que en España se hacen películas malas y repetitivas ...)

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Esperemos a ver las películas antes de decir que son malas... ;-)

  • Respondiendo a #25:
  • 53

    Avatar de lunares !

    OK, tienes razón, pero a veces ...

  • 18

    Avatar de VíctorRives !

    Interesante, aunque el tema ya se repite con peliculas muy actuales:S

    Sinceramente, no voy a ir al cine para verla pero si va a estar en una de las prioridades de peliuclas que voy a descargar:D

  • 20

    Avatar de i-chan !

    Vaya si recuerda a 'District 9', al ver el cartel uno piensa totalmente que es la secuela de aquella película xD y al comenzar el trailer también.

    Sin embargo el tráiler parece indicar luego que la película seguirá derroteros algo más convencionales, más cercanos al cine de terror que al tono social de la película sudafricana. En efecto, más cercana a 'La niebla' o a 'Cloverfield'.

    La película puede estar bien, pero bueno, que veas un tráiler y solo te vengan otros títulos a la cabeza no suele ser especialmente bueno, pues denota gran falta de personalidad. Al menos, los títulos que te vienen a la cabeza son buenos. En cualquier caso, ya sabemos que a veces los trailers no son del todo fieles al tono de las películas que venden.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Imagino que está hecho a propósito, son películas de éxito y es normal que nos quieran vender la idea de que veremos algo similar. Lo que no entienden es que precisamente queremos algo diferente... :-)

    Aun así, hay escenas en el tráiler que pintan muy bien, si consigue transmitir miedo y tensión, con esos bichejos en la oscuridad, ya será más de lo que logra la mayoría de estrenos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Hío !
    Hío | 4 estrellas

    Creo que no pinta del todo mal, a ver si está llevada la premisa con un poco de inteligencia. :)

    Me gustaría apuntar que para mí "La niebla" sí que tiene un puntito de cine social, de lo que más me interesa de la película son los estragos que hace la fe ciega religiosa y lo fácil que es engañar a una masa...

    ...amén del final, claro, jeje. Salu2! :)

  • Respondiendo a #20:
  • 63

    Avatar de nicolas85 !

    Bueno la verdad cuando vi el trailer de distric 9 pense en V Invasion Extraterrestre pero en version barata (La nave madre en el trailer parecia muy plastica) luego me pegue la sorpresa con la pelicula, no se que tan buena pueda llegar a ser esta, solo espero que tenga una buena calidad asi no queman la veta fantastica en el cine. piensen que es mejor una mala de monstruos que un musical sobre vampiros adolences virgenes

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Q ganas de verla :D Disctrict 9 es GRANDIOSA Soy de los pocos fans de Cloverfield asi que se que me gustara.

  • 22

    Avatar de richardford !

    El trailer estupendo,y aunque es cierto que se asemeja bastante a "Distrito 9" y "La niebla",a mí no me parece mal en absoluto,en el cine por desgracia está todo inventado,(o casi),lo que cuenta es el tratamiento que el director sepa imprimirle a la historia,veremos...

  • 23 Comentario moderado

  • 28

    Avatar de Hío !
    Hío | 4 estrellas

    ¿Moda por el cine fantástico??? No sé, me parece una perogrullada, con perdón. Está tan de "moda" como lo puede estar el género romántico o el bélico. Vamos, que es eterno. Desde Meliés pasando por Fritz Lang y acabando por Spielberg creo que es un género prácticamente ininterrumpido desde que el cine es cine (los trucos de un mago grabados por los Lumiere se pueden considerar "protofantasía").

    Otra cosa distinta es que un subgénero, como puede ser el de zombies por ejemplo, se ponga de "moda" si hace años no sale nada y de repente en un margen de 3 o 4 años aparecen multitud de títulos.

    ¿Que esto entronca con todas las que habéis dicho? Sí, vale. Pero dudo mucho que se pueda hablar de moda. Son películas que buscan ser comerciales pero que rara vez dan el salto desde un público muy específico.

    Salu2!

  • Respondiendo a #28:
  • 51

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Me refiero a que (parece que) están empezando a apostar más por el género que antes, por el éxito de algunas propuestas recientes ('District 9', 'Avatar', 'Origen').

  • 29

    Avatar de vetolich !

    el sonido de los 'monstruos' es como una mezcla de los de un 'predator' y de los de 'signs'

    por q los extraterrestres hacen ruido? no sería mejor para ellos ser silenciosos como los animales depredadores?

  • 30

    Avatar de zalomero !

    Pues que queréis que os diga, a mí me llama la atención. Dame un escenario post-apocalítico y ponle zombies, vampiros, mutantes, aliens o cucarachas gigantes, que yo lo compro (bueno, o lo descargo ;)). Me alegro del boom del cine fantástico y espero que dure mucho tiempo, aunque tengamos que tragarnos bastante bodriete para separar el oro de la paja.

    ¿Más de lo mismo? Y yo que me alegro de que "lo mismo" siga éste tipo de temáticas...

    -- editado por última vez a las 00:35

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Caviaro, no se meta usted con "Buscando un beso a medianoche", porfi T__T . A mí no me pareció nada pretenciosa (¿por el blanco y negro, o qué?) ni mucho menos aburrida O_o .

  • Respondiendo a #31:
  • 62

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Ok, lo siento, no he podido evitarlo. Me resultó un tostón increíble, una de las pocas películas que he tenido que ver partida en dos, de lo inaguantable que me resultaba.

    El blanco y negro no tiene nada que ver con las pretensiones, pero los diálogos, las reflexiones y el toque "super-profundo" de la historia sí. Es mi punto de vista, claro. ;-)

  • 32

    Avatar de aloysius_nolan !

    El tráiler me ha gustado y si lo saben llevar de manera inteligente creo que puede salir algo bastante bueno; si de verdad es una (buena) mezcla entre Distrito 9 y La Niebla habrá que echarle un ojo.

  • 33

    Avatar de unoqueno !

    No es que quiera ser puntilloso señor Caviaro pero, por muy raro que le parezca... Mexico es AMÉRICA DEL NORTE (igualito que Canada).

    -- editado por última vez a las 01:57

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Cierto. Y no estás siendo puntilloso, haces bien en señalarlo.

    Sé perfectamente donde está México, pero he traducido la sinopsis de un medio estadounidense, y pensaba que hablaba de dos zonas diferentes (cercanas), una donde se descubren las pruebas y otra donde aparecen los monstruos.

    Luego he leído el argumento en otro sitio y parece que no, que se trata de la misma zona. Así que es un error.

    Saludos.

  • 34

    Avatar de sergio serreina !

    Muy buena pinta, espero que no solo sea el trailer, y la peli, sea igual.

  • 35

    Avatar de pablo.carabajal !

    Disfruté Distrito 9 y me mantuve entretenido con Cloverfield, pero ya me tiene cansado tanta película de suspenso / terror donde el malo es el extraterrestre... Prácticamente se volvió un cliché en el cine de CF sobre vida de otro planeta.

    No pido otro "ET" (porque todas las copias de esa película son realmente burdas... y son realizadas únicamente para chicos y no adultos, cosa que no sucede en la película de Spielberg)

    ¿Donde se puede ver otro "Encuentros cercanos del tercer tipo" o "Contacto"? De lo poco bueno que vi en Avatar es que en la "invasión" los papeles se cambian... el hombre resulta ser el invasor y destructor, pero nada más (lo restante sigue siendo belicoso y tosco)

    Creo que ya vivimos en una época en la que el miedo a lo externo no es necesario... se debería optar por apaciguar un poco la mente de la gente, y el cine juega mucho en ese tema.

  • 36

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Interesante.

  • 37

    Avatar de markof !
    markof | 2 estrellas

    Se ve bien, lo único que no me gusta es eso de que la sonda se estrella en México, seguro sale un tipo con sombrero y zarape o vestido de charro, con varios cactus de fondo y arreando vacas XD.

    Y luego el país es puesto en cuarentena, mmmm ¿A que les recuerda?

  • 38

    !

    si sale algo de México la veré porque en las películas que abordan temas así como de México nunca sale nada d México,, como 2012 que no sale nada de los mayas ¬¬ o apocalypto, que según mi educación en la escuela las culturas mesoamericanas no eran ta sangrientas como ahy lo presentan,, en fin no soy critico de cine ni se mucho del tema pero uno como espectador se queda deseando cosas de algunas peliculas.

  • Respondiendo a #38:
  • 60

    Avatar de ceciliobdmil !

    Esto es por que la gran mayoria de la cintas no son un documento historico fiel (de hecho como podrian serlo??) ya que siempre existe la vision particular de los historiadores y las cintas que mencionas pretenden entretener no ser una clase de historia, para eso te recomiendo History Channel (donde por cierto SI que han propuesto la teoria de la violencia en las culturas precolombinas) Respecto a la educación básica en Mejico, mejor ni hablar.

  • Respondiendo a #38:
  • 66

    Avatar de tijito !
    tijito | 2 estrellas

    dicen que se ahorro mucho la productora en disfrazes y CGI al pedirle a la elba Esther Gordillo actuar en la película XD

  • 39

    Avatar de memento005 !

    como que esa película se les ocurrió cuando estaba en auge la Influenza ANIH1 aquí en México y nadie quería venir.. pero todos querían salir

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    No vi nada que me llamara la atencion. yo quiero ver una pelicula de monstruos gigantes algo asi como godzilla vs king kong. ah que buenos tiempos.

  • Respondiendo a #40:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para eso esta Asylum. Seguro que tienen algo parecido.

  • Respondiendo a #54:
  • 67

    Avatar de rasczak !

    Después de cosas como Megashark vs Giant Octopus, Mega Piranha o Sharktopus, si no tienen una kaiju eigu a la antigua usanza, es porque todavía no habrán tenido tiempo entre tanto pestiño de serie Z.

  • 41

    Avatar de johntrent !

    Pues puede que se repitan con este tipo de películas, pero no menos de lo que se repitieron con las monster movies “nucleares” y “radioactivas” en las décadas de los 50 y 60, o con los slashers adolescentes en los ochenta, o, de nuevo, con el cine épico y el peplum desde Gladiador o el bélico desde Salvar al soldado Ryan. Esto es un negocio, y como tal, cuando algo tiene éxito se intenta alargar. Dentro de eso, pues podemos encontrarnos con cosas buenas y malas. Y como nadie obliga a nadie a verlas…Yo por mi parte, tengo ciertas expectativas con esta película, y el trailer no pinta nada mal.

  • 42

    Avatar de encrypted !

    Aunque sea muy parecida a todas las ya mencionadas del mismo estilo, me siguen pareciendo muy entretenidas. La veré seguro.

  • 43

    Avatar de grebleipS !

    Si es británica... ¿bajo presupuesto? No lo parece. Ojalá en España hiciéramos cosas así... ojalá.

  • 44

    Avatar de fakiebio !

    oO incluso los efectos especiales me parecen mediocres, ya la veré cuando salga en el videoclub, tal cual has descrito, CLOVER + DISTRICT + THE ROAD 3 de mis pelis favoritas, con lo que me gustan a mi estas pelis, Monsters no me huele nada bien :S

  • 45

    interesante

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    Vayamos por puntos:

    1. El trailer puede estar montado intencionadamente para parecerse a esas películas que comentan, para vender la película. Pero luego ésta puede tirar por otros derroteros. Una cosa es la visión del director y otra es lo que el productor y la gente de marketing nos quieran vender como anzuelo. Les recuerdo tramposos trailers como el de "El bosque", por ejemplo, que vendían una peli de terror y al final resultó ser otro fantástico drama con toques sobrenaturales de Shyamalan. O "The green zone", que la vendían como "Bourne en Irak" y nada de eso. Así pues, creo que lo más correcto es esperar a ver la propia película para juzgar.

    2. ¿De verdad es un tema tan trillado? ¿Cuántos títulos han nombrado? ¿dos? ¿tres? ¿Y después de "Distrito 9" y "Cloverfield", todo el mundo está hastiado de este tipo de producciones? Increíble. Yo soy el primero que pide originalidad al cine comercial, pero tampoco hemos tenido un aluvión de películas de este estilo como para que ya estén quejándose.

    3. Película sobre invasión alienígena amenazante... hummmmm... ¿No será acaso que se trata de un subgénero? Sí, un subgénero, como los biopics, o los dramas carcelarios. Y como tal, no se debería estar pidiendo que se erradique. Nos guste o no, hay ciertos temas recurrentes en el cine fantástico. Siempre habrán asesinos con cuchillos, muertos vivientes, vampiros, invasores con malas pulgas, etc... No es que esta peli pueda estar copiando la temática de "Cloverfield" o "Distrito 9". Es que sencillamente pertenecen al mismo subgénero. Es más, esas dos destacaban por el planteamiento de cámara en mano y por el tono social y la presentación de los aliens como refugiados, respectivamente. Cosa que no veo en esta nueva propuesta.

    4. Esta película puede ser un bodrio. Y soy el primero en que detesta la falta de ideas del cine comercial actual. Pero no veo lógico que se tome como tópico un subgénero o que se quejen de estar cansados de estas producciones cuando sólo han nombrado 3 ó 4 títulos.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de pablo.carabajal !

    Skyline (próxima a estrenarse) Cowboys & Aliens (próxima a estrenarse) Battle: Los Angeles (próxima a estrenarse) Super 8 (próxima a estrenarse)

    Starship Troopers - Paul Verhoeven La Guerra de los mundos - Steven Spielberg Día de la independencia - Roland Emmerich Invasion of the Body Snatchers The thing Mars Attack

    Las 4 primeras son algunas de las peliculas que está por estrenarse este año. La segunda son películas que tienen el mismo tópico y que me acuerdo que valen la pena ver.

    ¿Queda claro que se inició una explotación de este subgénero?Las biopics o los dramas carcelarios no tienen el mismo auge (surgen los suficientes como para recibir premios "prestigiosos" y darle fama a algunos actores), sin embargo acá están presentes las invasiones catastróficas extraterrestres... en todo su esplendor destructivo y amenazante. ¡Claro que son entretenidas, divertidas y excitantes! ¿Pero no hay otro modo de encarar el tema?, o, ¿Es necesario ahora tratar tan consecutivamente el tema? NO, porque es negocio... y ahi se va al tacho la originalidad.

    Por cierto. El monstruo de Cloverfield no parece venir del espacio exterior (no se menciona) y está mas cercano a Godzilla que a V Invasion extraterrestre. Y Distrito 9 es de las pocas películas que se opone a la regla básica de las invasiones (aunque si destruyen algo, no lo hacen porque lo tuviesen planeado)

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    ---SPOILERS---

    Lo de 'Cloverfield' se aclaraba, si no recuerdo mal, en un plano al final de la película. En una esquina, mientras habla uno de los protagonistas, se podía ver un meteorito cayendo al agua, dicen que ahí estaba la clave del origen del monstruo. ;-)

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de pablo.carabajal !

    Ah! eso lo tengo que ver, por si me lo perdí. También está todo el tema de la campaña viral de la peli, donde armaron falsos noticieros y sitios de internet, donde hablaban de la empresa Tagruato (Se trata de una compañia lider en la administracion de plataformas maritimas, especialmente utilizadas para la extraccion de petroleo, fundada por el mismo director de SLUSHO. Por lo que se teoriza que el monstruo vino del mar) aunque también esta BOLD FUTURA (Empresa lider en fabricacion de naves y estructuras espaciales cuyo SATELITE tiene primordial importancia al final de la pelicula, y nos podria acercar a una respuesta sobre el origen posible del monstruo).

    En fin, que ese tema no se mantiene del todo claro y es un muy buen ejemplo de campaña de promoción de una película... Pero hablar de la película en si ya es otro tema.

    Por cierto, ¿Alguien entiende bien el sistema de reproducción de este tipo de bichos? Es que eso de que le salen otros bichitos (que parecen independientes y tienen vida propia) y se encargan de parasitar a otros seres... me es muy raro, jajaja. Es como si se me salieran los dedos y ellos se encargaran de procrear y yo me dedicara a comer haciendo nada. XD

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de niano !
    niano | 2 estrellas

    Gran post, niebo.

    Lo de "esto ya está muy visto" es ya poco más que una coletilla. Una de esas frases gratis de cualquier conversación sobre cine (en pocas he estado yo en la que alguien no acabe diciéndolo). ¿Por qué no ir un poco más allá en nuestro empeño de dejar claro que nuestra inteligencia no se conforma con menos? Propongo algunas frases para que podamos demostrar, con renovado ahínco, lo listos que somos y la paciencia que tenemos que tener con lo que crean los demás. Si no habéis visto estas películas no os preocupéis, ¡ni falta que hace!:

    "¿La nueva de Fincher? Otro Biopic. ¡Anda que no se han hecho ya!"

    "¿La última de Nolan? Que sí, que no te puedes fiar de la percepción de la mente... ya hemos visto Matrix, gracias."

    "¿Toy Story 3? La mitad de la peli son unos amigos que colaboran para escapar del lugar en el que les tienen recluídos. ¿Hola? ¿La Gran Evasión? ¡Y además Buzz y la vaquera enamorados! ¡Justo lo que necesitábamos, otra revisión del chico conoce a chica!"

    Efectivamente, no tiene sentido.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de pablo.carabajal !

    (ahora si lo vi a "lo que sea que sea eso" cayendo en el final de la película... sorprende, jajaja. Es como ver los pterodáctilos en El Ciudadano Kane XD)

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    "Cowboys and Aliens" tiene la vuelta de tuerca de que es en el Oeste Americano. "Super 8" aún no se sabe de qué se trata. Das por hecho de que es un monstruo de origen extraterrestre, pero esto no está probado. En cuanto a las otras dos, todavía tenemos que verlas para juzgar.

    Y las otras que mencionas. ¿Qué? ¿según tú, deberían de haberse realizado más películas de invasiones en 1997? ¿Ya con esos títulos nos basta y es imposible sacar más historias de esta temática? ¿es eso? Porque si hubiesen parado tras "Independence Day", no habría sido posible el remake de "La guerra de los mundos" o la aplaudida "Distrito 9".

    Y yo no digo que no se aproveche el tirón de producciones de éxito, sacando adelante proyectos de la misma temática. Pero me reitero en lo mismo. Forman parte de un subgénero. No tiene sentido decir que es aburrido ver ya pelis de invasiones alienígenas, porque han existido desde hace décadas y seguirán habiendo. Otra cosa es que ahora se ponga de moda hacer películas de aliens mostrados con cámara al hombro. O que nos lleguen muchas películas con aliens refugiados en la Tierra y siendo maltratados por los humanos. En tal caso sí que estaríamos hablando de plagios a "Cloverfield" y "Distrito 9", pero no podemos hacerlo simplemente porque salga otra cinta de invasión alienígena. Es absurdo.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    ¡Exacto! Si nos ponemos a simplificar las cosas, todo está ya más que visto y deberíamos cerrar el chiringuito.

    Esto del cine siempre lo he visto como cocinar. Existe determinado número de ingredientes. El director y el guionista son los encargados de coger cierta cantidad de esos ingredientes y tratarlos y cocinarlos de tal forma que consigan un nuevo plato. Pero siempre habrá ingredientes que se repitan en diferentes creaciones. Es inevitable. Lo original reside en que venga alguien y se atreva a combinar fresas con cebolla y le salga un plato digerible y hasta delicioso. Lo mismo se puede extrapolar al cine. A nadie se le había ocurrido meter, en la misma olla, el tema de los aliens y los dramas sociales y que, además, le saliese algo digno de saborearse. Y así salió "Distrito 9". (This is metáfora time, babies!).

  • 46

    Avatar de angelito_magno !

    El trailer recuerda a La Guerra de los mundos. Hasta el "bicho" que se deja entrever lo hace.

    La verdad, no me fío mucho de una película rodada por un antiguo técnico en efectos especiales ...

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de grebleipS !

    A mí también me ha recordado algo a la Guerra de los Mundos, y si es la mitad de buena, me conformo.

    Por cierto, hay antecedentes de esta forma de intrusismo laboral. "La Noche de los Muertos Vivientes" (1990) fue dirigida por el mago en efectos especiales Tom Savini. ¿El resultado? ....

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Terminator esta dirigida por un antiguo técnico en efectos especiales. Aunque esta es la excepción que confirme la regla.

  • 61

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Acabo de añadir un segundo tráiler que ha salido recientemente. Es parecido al anterior, bastante interesante, y no revela casi nada.

  • 64

    Avatar de nandoganso !

    Claro si de porsi estamos fregados en la vida real ahora friennos en las peliculas hahaha no no es sierto solo la voy a ir a ver porque esta ambientada en mexico

  • 68

    Avatar de rasczak !

    Yo no sé cómo es posible que tantas veces que salen Cloverfield y Distrito 9 a colación, lo hagan como si fueran películas similares cuando el único parecido es que salen alienígenas (incluso el hecho de que sean alienígenas en Cloverfield sería discutible); siendo Cloverfield simplemente una película con monstruo y Distrito 9 una película que desde la excusa de la ciencia ficción llega a tratar un tema tan delicado como es la xenofobia.

    Si Godzilla saliera de paseo una noche y se le calleran unas cuantas pulgas, sería muy parecido a Cloverfield.

    Monsters me recuerda, a priori, más a La niebla, como han dicho por aquí varias veces, o incluso a La guerra de los mundos.

  • 69

    Avatar de violet4 !

    Pues a mí me gusta lo que he visto en el tráiler, así que si con suerte la traen al cine de mi ciudad la veré y sacaré conclusiones (este tipo de películas me encantan).

    Eso sí, el cartel me ha recordado a la fallida "Infectados (Carriers)" ( cartel )

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL