Compartir
Publicidad

'Nina', Zoe Saldana da vida a Nina Simone en el tráiler y cartel del biopic

'Nina', Zoe Saldana da vida a Nina Simone en el tráiler y cartel del biopic
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Parece que el 2016 volverá a estar lleno de biopics, y uno de ellos es 'Nina', que dirige Cynthia Mort sobre la vida de la famosa y problemática cantante Nina Simone, una figura que parece estar de moda tras el documental de 'What happened, Miss Simone?' de Liz Garbus. Tras varios problemas internos entre la directora y la productora y dos años después de haberse terminado el rodaje, parece que por fin verá la luz el próximo mes de abril en Estados Unidos y ya podemos ver un tráiler y cartel de la cinta.

Protagonizada por Zoe Saldana en la piel de Nina Simone y David Oyelowo -Martin Luther King en 'Selma' de Ava DuVernay-, dando a vida al asistente de la cantante, 'Nina' nos cuenta la historia de la cantautora y activa defensora de los derechos civiles, siguiendo su batalla para encontrar el equilibrio entre la música, la familia y sus creencias políticas, que la llevaron a vivir sola en Francia y sentirse exiliada de su propio país.

Cuando conoce a Clifton Henderson, éste la ayudará a redescubrir el sentido de su vida y la música y volverá a Estados Unidos con Henderson como asistente. La película de Mort se centra en la parte más trágica y desconocida de la vida de la cantante de soul e icono de la cultura de los 60, una parte desconocida de su historia y que, sin embargo, la convirtió en una artista todavía más grande y completa que dio voz y esperanza a la América de aquellos años.

Nina
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos