Sigue a Blogdecine

Cartel de Oldboy

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘Oldboy’ (Spike Lee, 2013), uno de los estrenos más controvertidos del año. Y es que como sabréis se trata de una nueva versión de la historia narrada en el film surcoreano ‘Old Boy’ (‘Oldeuboi’, Park Chan-wook, 2003), un título de culto que ha ido ganando una legión de seguidores con el paso de los años. ¿Hacía falta un remake? En absoluto. Pero puestos a hacerlo, ¿no es preferible que se aleje lo más posible al original, que ofrezca un punto de vista diferente?

Eso es lo que creo que propone esta nueva ‘Oldboy’, cuyos responsables están intentando vender como una readaptación del cómic de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, no un remake. Porque, imagino, temen salir perdiendo si se hacen comparaciones, y así igual evitan el rechazo de los fans de la original. Lo cierto es que el tráiler no pinta nada mal —y os lo dice alguien que empezó a escribir en Internet bajo el nick “chicoviejo”—, es atractivo visualmente y parece que no se han cortado con la violencia, fundamental en este relato.

La trama gira en torno a un hombre que sin explicación alguna es secuestrado y encerrado durante 20 años, con una televisión como único contacto con la realidad; un día es puesto en libertad, y empieza la venganza… Mark Protosevich firma el guion de la película, protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Michael Imperioli y Sharlto Copley, entre otros. Se estrena el 25 de octubre en EE.UU.

PD: Os dejo también el tráiler de la película original, por cierto, una joya que ya deberíais haber visto…

Oldboy

Oldboy Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 18.69€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios