Síguenos

Imagen con el cartel de 'Outrage Beyond'

Recuerdo cuando hace unos años hablar de una película de Takeshi Kitano era hacerlo de un gran estreno asiático, quizá no a nivel comercial, pero sí en lo artístico. Títulos como ‘El Verano de Kikujiro‘ (Kikujiro no natsu, 1999) o ‘Zatoichi‘ (2003) fueron recibidos entre aplausos, pero ese prestigio parece que, con buenos o malos motivos, comenzó a decaer desde entonces. Sólo ello explica que una cinta como ‘Outrage‘ (Autoreiji, 2010) pasará bastante desapercibida en el mercado occidental, lo cual no ha impedido que rodará ‘Outrage Beyond‘ (Autoreiji Biyondo, 2012), secuela de la que ahora podemos ver su cartel y tráiler.

Kitano no sólo dirige ‘Outrage Beyond’, sino que también escribe el guión y ejerce como protagonista de una película que nos contará la siguiente historia: Ôtomo definitivamente no murió al final de ‘Outrage’, lo cual es rapidamente descubierto por los principales clanes yakuza, los cuales se enfrentan a otro grave problema: La policía va a llevar a cabo un ataque a gran escala contra el crimen organizado para limpiar las calles de maleantes. La matanza, el caos y la destrucción serán algo que tardará muy poco en producirse. El argumento no es que suene a la octava maravilla del mundo, pero habrá que darle una oportunidad.

En ‘Outrage Beyond’ también podremos ver a Toshiyuki Nishida, Tomokazu Miura, Ryo Kase, Hideo Nakano, Yutaka Matsushige, Fumiyo Kohinata, Katsunori Takahashi, Kenta Kiritani, Hirofumi Arai, Sansei Shiomi, Akira Nakao, Shigeru Koyama, intérpretes que en su gran mayoría no dirán mucho al público occidental, pero no por ello hay que dudar de su buen hacer interpretativo. La película, que podrá verse en los próximos Festivales de Toronto y Venecia, llegará a los cines japoneses el próximo 10 de octubre, pero aún no se sabe nada sobre su hipotético estreno en España. Yo, más allá de su posible paso por Sithes, no soy muy optimista al respecto, ¿y vosotros?

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios