Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'Passion', película de Brian De Palma

Nos acercamos a una etapa marcada por la celebración de varios importantes festivales cinematográficos donde se verán en exclusiva varios de los títulos más importantes que veremos en los próximos meses. Uno de ellos es ‘Passion‘, el thriller erótico dirigido por Brian De Palma que se estrenará en el próximo Festival de Venecia, pero ahora nos toca conformarnos con ver el tráiler y el cartel de este remake de la cinta francesa ‘Crime d’amour’ (Alain Corneau, 2010).

‘Passion’ nos contará la siguiente historia: Dos mujeres que trabajan en un conglomerado multinacional mantienen una turbia relación con matices sexuales de la que no puede salir nada bueno. De hecho, una de ellas acabará intentando asesinar a la otra tras descubrir que le ha robado una jugosa idea empresarial. En el original francés, se daba bastante importancia al hecho de que una de ellas es una veterana ejecutiva y la otra su joven protegida, pero me da que eso será algo que se pierda en esta nueva versión que dirige Brian De Palma.

En el reparto encontraremos, tal y como ya nos comentó en su día mi compañero Juan Luis, a Rachel McAdams y Noomi Rapace en papeles originariamente interpretados por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier. Se ve que De Palma ha querido que el contenido erótico sea más llamativo para el público al contratar a dos actrices jóvenes, por lo que habrá que estar atentos a que este punto no se coma una película que supuestamente lo mezcla con suspense, misterio y asesinato. De Palma se ha mostrado muy satisfecho con la posibilidad de rodar una película que, según él, nos retrotraerá a ‘Vestida para matar‘ (Dressed to kill, 1980), uno de sus trabajos más populares. Eso sí, ‘Passion’ aún no tiene fecha de estreno ni en Estados Unidos ni en España (a Francia llegará el 13 de febrero de 2013), algo que tendrán que solucionar en breve si quieren recuperar los 20 millones de dólares que ha costado.

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios