Síguenos

Michael Fassbender en una imagen de 'Prometheus'

‘Prometheus’ es uno de los estrenos más esperados de 2012, y también es una de las películas con los que se está manteniendo un mayor secretismo. Hasta hace bien poco apenas teníamos sobre la mesa unas pocas imágenes y un argumento demasiado inconcreto: La película lleva a un grupo de científicos y exploradores a un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida. No voy a negar que de ahí puede salir algo muy interesante, pero podríamos resumirlo en que los protagonistas van a un planeta lejano y allí pasan cosas raras. De ahí también puede salir la mayor de las tonterías, pero el hecho de que se esté jugando con la idea de que ‘Prometheus’ sea o no sea una precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’ es algo que añadía interés a la propuesta.

Sin embargo, y como ya os comenté ayer, en los últimos días comenzó el aluvión de novedades sobre los grandes estrenos y hace unos días pudimos ver el primer cartel de ‘Prometheus’, el cual tampoco relevaba gran cosa, pero sí terminaba de confirmar que el tráiler de la película estaba a la vuelta de la esquina. Y es que roza el culebrón todo lo que ha rodeado la aparición del mismo: Primero se filtró un vídeo de unos pocos segundos con una calidad horrible, luego el tráiler en sí mismo con una calidad tan mala que hacía casi daño a la vista el verlo y encima se ha especulado con la idea de que Fox había aplazado el lanzamiento del tráiler debido a todo ese lío. No obstante, todo lo que hacía especial la aparición de este adelanto de ‘Prometheus’ ha alcanzado límites casi grotescos, ya que se han llegado a lanzar tres vídeo avances del propio tráiler para crear aún más expectativa entorno a un lanzamiento que al fin se ha llevado a cabo.

Lo cierto es que el tráiler se basa más en las sensaciones que transmite al espectador que en aclararnos un poco más el argumento de la película, ya que no hay mención alguna al respecto que nos dé algo de luz sobre qué esperar de ‘Prometheus’. Sin embargo, lo que sí podemos entrever es que la película será un deleite visual tremendo que recuperará al mejor Ridley Scott haciendo algo merecedor del mítico legado de ‘Alien, el octavo pasajero’. Os recuerdo que en el reparto nos encontraremos a Charlize Theron, Guy Pearce (a ver si de ésta termina de despegar su carrera, que es un actor que merece trabajar mucho más), Idris Elba, Michael Fassbender, Noomi Rapace o Patrick Wilson. Y también un montón de criaturas que harán la vida imposible a nuestros protagonistas. A ver con qué nos sorprende Ridley Scott

PD: Os recuerdo que ‘Prometheus’ se estrena en España el 8 de junio de 2012. Yo tengo muchísimas ganas de verla, ¿y vosotros?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios