Sigue a Blogdecine

Ya tenemos aquí el espectacular tráiler de una de las películas más esperadas del año, ‘Prometheus’, lo nuevo de Ridley Scott, su regreso al género de la ciencia-ficción treinta años después de ‘Blade Runner’. Recordemos que el proyecto se originó y se anunció como una precuela de ‘Alien’ pero más tarde el director inglés y el estudio 20th Century Fox cambiaron de estrategia y comenzaron a vendernos la idea de que habían cambiado de rumbo para ofrecer al público una historia totalmente original, que aún conservaba rastros de ‘Alien’. Lo que vimos en el teaser tráiler y lo que podemos ver ahora en el tráiler definitivo confirman que ‘Prometheus’ es, efectivamente, una precuela. Puede que no lo sea de manera directa, enlazando el final con el principio de la película original, como pasó con ‘La cosa (The Thing)’ (1982, 2011), pero está claro que el nuevo trabajo de Scott parte del universo de ‘Alien’ y aclara situaciones que resultaban enigmáticas en el film de 1979. ¿Tiene por ello menos interés? Dependerá de cada uno, supongo, yo estoy deseando verla de todos modos.

Damon Lindelof y Jon Spaihts firma el guion de ‘Prometheus’, cuyo argumento gira en torno a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida. Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce y Logan Marshall-Green (un clon de Tom Hardy) son los actores principales que encabezan el reparto de la película, que se estrena el 8 de junio en EE.UU., en 2D, 3D e IMAX; a nuestro país, lamentablemente, no llegará hasta el 10 de agosto.

ACTUALIZACIÓN: A continuación tenéis el tráiler en español, que incluye algunas escenas nuevas. Gracias a Filmman por el aviso.

PD: Os dejo también dos vídeos pertenecientes a la publicidad viral de ‘Prometheus’. El primero salió hoy, dura medio minuto y presenta al personaje de Fassbender; el otro es un discurso de tres minutos de Peter Weyland (Pearce), jefe de una corporación mencionada en la saga ‘Alien’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios