Sigue a Blogdecine

Hace prácticamente dos años se estrenaba en España ‘Red‘ (Robert Schwentke, 2010), una cinta de acción que aprovechaba la edad de su estupendo reparto para apostar por un tono cómico que ayudaba mucho a que uno pasara por alto sus limitaciones. Su innegable éxito comercial, recaudando 200 millones a lo largo del mundo partiendo de un presupuesto de apenas 58, hacía inevitable la creación de una secuela que tardó en confirmarse un poco más de lo esperado. La noticia de última hora es que ya podemos echar un vistazo al tráiler de ‘Red 2’, cinta de la que ya pudimos ver su primer cartel hace unas semanas.

No me cabe duda de que podemos dividir el avance en dos mitades: La primera basada en los personajes con una ligera capa de comedia – genial el momento en el que el personaje de Helen Mirren responde a una pregunta del de Bruce Willis- y la segunda más centrada en la sobredosis de acción para captar la atención de los seguidores del género. He de señalar que me gusta mucho más el comienzo, ya que eran esos los ingredientes que más hacían brillar a la primera entrega, pero mucho me temo que esta secuela va a acabar padeciendo los mismos males que su predecesora, por lo que volveríamos a estar ante una cinta que, sin ser para nada mala, desaprovecha sus inmensas posibilidades.

La historia de ‘Red 2’ se centra en una amenaza nuclear que fuerza a nuestros protagonistas a abandonar su retiro profesional para luchar contra un enemigo que les supera en integrantes y arsenal a su disposición. La verdad es que es tampoco se necesita mucho más argumento para una cinta de estas características. En el reparto volveremos a ver a Bruce Willis, que espero que pronto vuelva a apostar por producciones más arriesgadas como ‘Looper‘ (Rian Johnson, 2012) – una de mis películas favoritas del año pasado-, Helen Mirren, John Malkovich y Mary Louise-Parker, mientras que las grandes adiciones al reparto son las de Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, David Thewlis y Byung-Hun Lee. Por su parte, la puesta en escena correrá a cargo de Dean Parisot, que ya demostró su habilidad para mezclar géneros con la simpática ‘Héroes fuera de órbita’ (‘Galaxy Quest’, 1999). El estreno español tendrá lugar el próximo 9 de agosto, justo una semana después de su llegada a los cines de Estados Unidos.

Vía | Emileeid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios