'Red Tails', tráiler de la producción de Lucas sobre la aviación en la Segunda Guerra Mundial

72 comentarios

Hace ya tres años que se viene hablando del proyecto de ‘Red Tails’, film histórico que George Lucas tenía en la cabeza desde hacía décadas y que ha esperado a que los avances en efectos especiales lo convirtiesen en factible. Después de tantas vueltas, de cambios de directores y noticias de toda índole, por fin podemos ver un primer tráiler.

Anthony Hemingway se ha basado en el guion de John Ridley para contar la historia de los Tuskegee Airmen, también conocidos como el escuadrón 322º, los primeros hombres negros que completaron el entrenamiento para participar en un ejército de aviación que todavía mantenía muchos prejuicios raciales en la época de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no se les permitió combatir hasta que los bombarderos norteamericanos, que recibían fuego constante, fueron derribados en gran número e hizo falta echar mano de refuerzos.

El reparto lo componen Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Bryan Cranston, Michael B Jordan, Andre Royo, Ne-Yo, Method Man y David Oyelowo.

En el tráiler veo dos aspectos muy diferenciados: mientras los planos de bombardeos, de vuelos y toda la acción me resultan espectaculares, todo lo que ocurre en el suelo y que trata de lo más humano, me crea cierto rechazo por esa forma tan, digamos, “americana” de enfocar la lucha. Las arengas, el comportamiento heroico, los gritos de guerra –“¡Lucharemos, hasta el último hombre!“–… bueno, no es un tipo de sentimiento que me emocione. Por lo tanto, confieso que no formo parte del público que pueda estar interesado en ‘Red Tails’, mientras que entiendo que para los aficionados a la aviación de guerra y a las cuestiones históricas esto puede ser grande.

El estreno estadounidense tendrá lugar el 20 de enero de 2012.

Vía | YouTube.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Dirk Diggler !

    ¿Bryan Cranston, dices? Habrá que verla entonces.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Malgusto.com !

    He pensado exactamente lo mismo, que crack ese hombre.

    Pero bueno, a estas alturas ver el nombre de Lucas o Spielberg en un cartel, para mi no tiene porque ser precisamente sinonimo de calidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Tiene que ser una errata, aquí no sale ningún actor blanco. Es broma, sí que está Bryan.

  • 3

    Avatar de Adam West !

    Los combates aéreos me recuerdan a la extraña "Sky Captain" (extraña por no decir mala).Lo cierto es que éste trailer no me ha emocionado nada,aunque salga el Benicio del Toro versión froamericana,que me parece un gran actor.

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de chriss1982 !

    Pues a mí "Sky Captain" me parece una peli muy buena la mejor hecha de esa forma, mil veces mejor que "300".

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Adam West. Sky Captain ¿mala?. Corta y Rema, Anatema!. Si tuviesemos al año unas cuantas mas de esas, las taquillas (y los espectadores) lo agradecerían. En mi modesta opinión, of course.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de Adam West !

    Para mí es mala,sosa,insulsa,gris y absurda.Pero si a tí te gustó,pues mejor.Respeto casi todos los gustos,eso sí,lo de las taquillas debe de ser broma,porque la peli de marras se pegó un tortazo a lo que recaudación se refiere,de aupa. El aroma "clásico"que intenta impregnar cada fotograma necesita mucho mejor guión que efectos especiales,por muy molona que fuera la resurrección de Laurence Olivier.

  • 4

    brillante

    Avatar de Durthen !

    Cuba Gooding Jr, el eterno soldado marginado que triunfa a pesar de su color. A eso lo llamo yo encasillarse. Buzo, cocinero, piloto... ha hecho una completa carrera en el ejército el hombre.

    Ésta la veré seguro, porque me encantan la aviación y las películas bélicas ('Pearl Harbor' NO), pero estoy con Beatriz en que chirría mucho el patriotismo de baratillo, norteamericano o no. Aunque sólo sea por el disfrute visual, que a veces también viene bien.

  • 5

    Avatar de keating !

    Esa caminata del grupo salvador por la pista de aterrizaje en cámara lenta creo ya la he visto...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de walsh !
    walsh | 3 estrellas

    Yo lo único que no había visto es a Gooding fumando en pipa.

  • 7

    Avatar de thx1138 !

    Mustangs volando como TIE fighters! No, gracias Sr. Lucas.

    Otra vez se pasan la historia de la WWII por el culo :(

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Los combates espaciales de Star Wars están copiados de los documentales de la segunda guerra, pero lógico que se parezcan.

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    Avatar de chriss1982 !

    + 1.

  • 8

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Comparto contigo el sentimiento "del suelo", muchas películas se han hecho utilizando los mismos tópicos. Ahora, me apetece ver a Method Man como piloto de aviación... no me lo imagino. XD. Un punto a su favor son las escenas aéreas, prometen ser espectaculares.

  • 9

    Avatar de hansel77 !

    Muy de acuerdo con tu comentario Beatriz. Las escenas de batallas estan muy bien hechas, pero cuando abren la boca la cagan.

    A mi lo único que me ha emocionado de verdad es que sale el padre de Malcolm, que me hace mucha gracia.

    Me refiero a Malcolm in the middle, no a Malcolm X, que también lo hubieran puesto para vender mas entradas afroamericanas.

  • 10

    !

    Arengas militares, patriotismo desbocado, gente andando hacia la pantalla a cámara lenta, planos imposibles de cacharros voladores... ¿es la nueva de Bay?

  • 11

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Sí, está todo de lo más visto, además de ser exageradito en cuanto a lo heroico.

  • 13

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Raperos aviadores liderados por Cubata Gooding jr y Lucas detrás del proyecto? No gracias.

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    que comentario mas racista. no me sorprendería que fueras español.

  • 15

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Corre un rumor de Lucas despidió al director cuando había filmado casi toda la fotografía principal, y el mismo dirigió todas las escenas que estaba disconforme, y no devén de ser pocas.

    Por cierto el director ha divido episodios de The Wire, entre otros trabajos para la televisión.

  • 16

    Avatar de esdla !
    esdla | 1 estrellas

    si toda la pelicula fuera de los cambates aereos seria perfecta, por que cuando no vuelan son un topico tras otro.

  • 17

    !

    Ya estoy viendo las figuras edición limitada de los red tails, los avioncitos de juguete, las camisetas, los videojuegos, las series de TV…

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lucas Arts tiene un par de videojuegos de combates aéreos en la Segunda Guerra. Secret Weapons Over Normandy eso si abarcaba todo el conflicto, y el escuadrón era de varias naciones.  Pero las escenas de combates son muy parecidas a estas. Seguro que la firma de Lucas Arts saca un video juego para esta película, aunque no igual espera unos meses. 


    -- editado por última vez a las 16:14

  • 18

    brillante

    Avatar de janherbergh !

    Creo que empieza a ser preocupante esa tendencia de críticos y gente en general de tachar de "americano" cualquier escena patriótica o de arenga. Me gustaría decir dos cosas:

    1.- ¿Acaso os creéis que los demás géneros no tienen temas que son los que lo definen? Esperar que en una pelicula bélica no haya una arenga militar es como esperar que en una película romántica no haya una escena de romance. Ya no es que sea un tópico, es que es precisamente lo que define que una película sea de un género u otro. 

     2.- ¿De veras creéis también que todas las escenas heroicas son "americanas"? Recuerdo escenas parecidas en Tora, Tora, Tora... ¿Entonces es también una "americanada"? De hecho lo que tildáis alegremente como un aburrido tópico de las películas de Hollywood es algo inherente a la naturaleza humana. De veras la redactora se cree que la gente se encuentra en plena guerra teniendo diálogos estilo "Entre copas", por poner un ejemplo? Si una película que narrara una guerra se rodara de manera desapasionada, casual, casi pretenciosa, ¿Os gustaría?

    ¿Los americanos son patrióticos? Sí, no lo vamos a negar. Pero que en una película en la que se narra la historia de un grupo de soldados que quieran luchar, como no salga gente patriótica, pues vamos apañados. ¿Qué justificación tendrían para estar ahí?

    Realmente creo que deberíais examinar un poco ese prejuicio. ¿Qué os hace tanta rabia de que el cine americano hable de héroes? ¿Acaso no es de lo que van todas las historias desde el principio de la humanidad?

    Por cierto, estas escenas se parecen a las de Star Wars como un huevo a una castaña. Sólo por el plano que muestra los bombarderos desde arriba, porque... Vamos, ¿cuando en una película de Star Wars se ve un giro Immelman? ¿O un picado de verdad? Las escenas de naves de Star Wars son chusqueras e irreales, porque ni siquiera juegan con la ausencia de gravedad ni el movimiento real en los 3 ejes.

    En fin, que me da rabia ver que la gente lapida un proyecto sólo por prejuicios contra los americanos. ¿La misma película, pero rodada con presupuesto y gente europea y con valientes pilotos alemanes o de la RAF os gustaría mas?

    Si la película es mala (u os lo parece) al menos decidlo con argumentos de verdad, no acusándola de tópicos cuando lo que os molesta no es el tópico en sí mismo, sino quien lo utiliza.

    -- editado por última vez a las 14:26

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    En España, a los héroes no nos los creemos. Y, si nos los creemos, no nos caen bien. Para algo bueno que tenemos...

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de thx1138 !

    Los Mustang y los Me109 hacen maniobras imposibles! No hay táctica real en las escenas de los combates aéreos :(

    Los Red Tail nunca volaron sobre Berlin, solo en Italia.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de tallarad !

    ¿Cómo que no?

    El 332nd Fighter Group escoltó el 24 de marzo de 1945 B-17 cuyo objetivo era una fábrica de tanques de la Daimler-Benz en Berlín.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    interesante

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Me parece muy bién tu discurso y tal,pero no me gusta patriotismo extremo,tanto si es de U.S.A,de España o de Pernambuco,y por lo tanto lo digo y para mi ya es un punto negativo para la película,aunque luego te cuente una historia impresionante con lo compense de sobras. Y los americanos,para mi gusto,tienen un patriotismo enfermizo,y no me refiero solo a las películas de guerra,en general en la sociedad.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Eso es por la ausencia de este en España, que todo parece enfermizo. En España negamos nuestra historia, y parece que todo empezó en 1939.

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    De hecho, si en una película española se diesen esos grititos y esos discursos, nos partiríamos de risa durante tanto tiempo que nos tendrían que ingresar en el hospital con dolor de barriga.

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    No es de quién los utilice (a mí el tópico me molesta siempre y lo comprobarás si lees mis críticas). Lo que ocurre es que ese tipo de tópico solo lo utilizan los estadounidenses, en ningún otro sitio lo harían. Lo comparas tú con una película francesa que, de hecho existe, 'Indigènes' (sobre los soldados argelinos luchando para Francia), bueno pues la diferencia es que los franceses nunca rodarían una película tal cual como esta y justo lo que no tendría la suya sería lo que estamos criticando aquí.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Belmondo !

    Claro, ahora va a resultar que los franceses no se creen el ombligo del mundo... Ten en cuenta que "esos tópicos" tampoco son los mismos en las películas de acción, así que va más en consonancia con la manera de hacer películas que con el chovinismo, que por otro lado reitero que a los franceses les sale por las orejas, así que muy mal (nefasto) ejemplo.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Solo hay que ver las películas francesas que hacen de Napoleon, para ver como son los franceses. Menos mal que Hitler era Austriaco nacionalizado alemana y no Frances que sino lo glorificaban todos los días, como sucede con Napoleon, que durante 15 años destrozo Europa y en Francia aun lo idolatran.

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    Avatar de ramis !
    ramis | 1 estrellas

    Hombre, yo creo que hay que diferenciar entre 2 cosas: 1º las arengas patrióticas inherente a cierto tipo de películas y 2º, cómo el cine norteamericano las refleja en la mayoría de sus película. No se si en la crítica es a lo que se refiere con "americana", yo por lo menos es lo que entiendo.

    Para mi no es un prejuicio, simplemente la mayoría de esos discursillos suenan muy artificiales, no se critica tanto el fondo como la forma. Las arengas de Espartaco, las del entrenador taylor (FNL) o el discursillo de Tom Hanks en salvar al soldado ryan pues vale son, creibles y emocionantes; pero esto que sale en el trailer... pff, parecen diálogos sacados de Starship Troopers, que precisamente es de lo que se mofa Verhoeven en esa peli (o eso me parece).

    Por otro lado me resulta curioso que las escenas de naves espaciales que estaba deseando ver en la nueva trilogia de SW, Lucas las reservase para esta peli ambientada en la 2º guerra mundial.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Mira que bien! exactamente lo mismo que me pasa a mi con la mayoria de tus post: partirme de risa tanto que tengo que ir a urgencias por "el dolor de barriga"...por cierto deja ya de autocomentarte tanto que es único modo de que tengas más de diez comentarios en tus post...y ya de paso (por si no tengo opción a réplica) a ver que más tiene que demostrar Pilar para ser editora en este blog...porque tú, hija mia, te luces a base de bien.

  • Respondiendo a #19:
  • 39

    Avatar de pilar62 !

    Pues yo a los héroes si que me los creo, y me caen bien, y soy española.

    Y en cuanto a que estas escenas sólo las realiza los américanos...

    http://www.youtube.com/watch?v=5X_2WD0RnPo

    Este Shakespeare, que tópico y patriótico XDXDDD que decepción me he llevado con este hombre. XDXDDD

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Pilar, editora YA!

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    Avatar de hansel77 !

    Es que muchas de las películas de guerra en realidad son panfletos de propaganda del estilo de vida occidental y la sociedad de consumo. Películas muy positivas y que te dan ganas de apuntarse al gimnasio a tomar esteroides. La última que he visto "Invasión a la Tierra".

    Esas películas bélicas no hablan de la guerra, hablan de lo chulo que puede ser matar gente solo con que te den carta blanca tu país, y la fuerza que te dará que maten a un compañero tuyo al que querías mazo porque era súpersimpatico.

    Eso no es lo que se respira en verdaderas películas sobre lo que es la guerra: Apocalypse Now, Senderos de Gloria, La chaqueta metálica y La delgada Línea Roja. Peliculas que te dejan mal cuerpo por lo dura y misera que es una guerra.

    Para pasar el rato estan bien, a veces mola ver violencia para desentumecer.. y a veces reírse como cuando son absurda y viralmente patriotas.

    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de vetolich !

    jaja, lo mismo por acá en argentina, y no se si es mas preocupante q nos quejemos cada vez mas de las arengas o q haya cada vez mas de ellas en el cine.

  • Respondiendo a #18:
  • 45

    Avatar de chriss1982 !

    "De veras la redactora se cree que la gente se encuentra en plena guerra teniendo diálogos estilo "Entre copas", por poner un ejemplo?"

    Concuerdo 100% por eso no me gusta cierta película donde se la pasan filosofando en plena guerra (The Thin Red Line).

    -- editado por última vez a las 18:46

  • Respondiendo a #19:
  • 53

    Avatar de mike_moore !

    Pues yo creo a San Iker. ¡Y encima me cae bien! Debo ser raro...

  • Respondiendo a #18:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Te recomiendo que veas la Batalla de Inglaterra. Vision de ambos bandos de la batalla, eso si filmada con aviones reales, que en 1969 aun funcionaban.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    A mí ya me llama la atención sólo por una cosa: ¿cuál fue la última película no-secuela-ni-precuela que hizo Lucasfilm? ¿Willow? ¿La aventura de los Ewoks? No he visto "Howard el Pato" ni sé de qué año es (gracias a Dios). Tengo curiosidad. Es como ver un videojuego de LucasArts (casualidad) que no sea Star Wars, Indiana Jones ni Monkey Island...

    Estoy de acuerdo con Beatriz en que si esas arengas las dan en una película española nos estamos metiendo con ella durante varios años (aunque a lo mejor le habría venido bien alguna a "Alatriste", por darle algo de fuerza: "ESSSSHPAÑOLESSH, CUÁL ESSSH VUESSHTRO OFICIO???"). Lo que yo creo que critica no es el patriotismo, que no es cosa mala en sí misma, sino el patriotismo falsete e irreal de las películas tipo "Pearl Harbor". Es como la película de un empollón que nunca ve a su padre porque siempre trabaja y que recibe collejas por todos los lados, y acaba haciendo que el equipo de baloncesto de su instituto gane la NBA (¡!) . No es que sea una mala historia: es que es muy raro el caso en que la cuenten de una forma convincente, lo habitual es que dé un poco de risa.

    Personalmente no creo que Beatriz se merezca este tipo de ataques. Creo que es la redactora de este blog que mayor respeto a las opiniones de los demás demuestra siempre. Hasta de la saga "Crepúsculo" acaba diciendo "psé, su público tendrá...".

    ¡¡No cambies nunca, Beatriz!!

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que lo ultimo que hizo Lucas sin ser una saga fue Crimenes en la Radio 1994, o algo parecido, que mas que nada fue un experimento para hacer un película de época con efectos digitales. No tuvo éxito y se estreno prácticamente en todo el mundo en VHS. Creo que después de Willow Lucas le produjo a Copolla Tucker. Tampoco tuvo éxito. 

    -- editado por última vez a las 10:11

  • Respondiendo a #42:
  • 59

    Avatar de guepard !

    Salvar al Soldado Ryan es otro ejemplo de como es la guerra en la realidad.

    -- editado por última vez a las 10:23

  • Respondiendo a #37:
  • 64

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    ¿Por qué supones que tendría que ser una mujer quien me sustutiyera? ¿Qué tendrá que ver Pilar con todo eso? ¿O acaso no podríamos ser editoras las dos?

    El que yo opine de forma distinta a la tuya no significa que me luzca ni que haga mal las cosas. Las opiniones ya se sabe como son, cada uno tiene la suya.

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Si menciono a Pilar no es porque sea una mujer, de hecho no se si lo es (y ni me importa...yo mismo podría serlo con alias de chico), simplemente es porque creo que haría un mejor trabajo que tú. Y como las opiniones son respetables la mía no podía ser menos. Hay un tufillo feminista en tu comentario que no me gusta, dejando caer (de modo interesado) un posible machismo en mi para lo que expreso. Claro que podríais compartir espacio como editoras, pero no te lo recomiendo...saldrías perdiendo tu y los dos nuevos. Por cierto un blog que se nutre de una élite de comentaristas flaco favor le hace a los que entran por primera vez y comprueban el lameculismo imperante entre ellos y de ellos hacia los editores. Y ahora, como otras veces, banearme o censurarme, eso se os da de puta madre.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    JA, JA Y ja! que risa me hacen los comentarios anti héroes o que tildan a los Americanos de patriotas y que se yo... acaso ustedes no lo son? ustedes los Españoles? nosotros los Chilenos? los Franceses? los Uruguayos? ESTUPIDECES! CELOS! si nuestros Países tuviesen la mitad de los recursos que los gringos tienen estaríamos repletos de arengas de héroes nacionales! ... otra cosa que me da risa es leer comentarios como "se pasan la WWII por el culo" y que quiere señor? un documental? hay muchísimos por ahí! agarre un poco de pasta y se compra los tomos de History channel ahí tiene historia verídica, al cine se va a disfrutar! a soñar! a ver historias imposibles! escenas imposibles! barridos y picados imposibles! es pura magia y si el mago sabe hacer el truco entonces crees que es real. punto.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    JA, JA Y ja! que risa me hacen los comentarios anti héroes o que tildan a los Americanos de patriotas y que se yo... acaso ustedes no lo son? ustedes los Españoles? nosotros los Chilenos? los Franceses? los Uruguayos? ESTUPIDECES! CELOS! si nuestros Países tuviesen la mitad de los recursos que los gringos tienen estaríamos repletos de arengas de héroes nacionales! ... otra cosa que me da risa es leer comentarios como "se pasan la WWII por el culo" y que quiere señor? un documental? hay muchísimos por ahí! agarre un poco de pasta y se compra los tomos de History channel ahí tiene historia verídica, al cine se va a disfrutar! a soñar! a ver historias imposibles! escenas imposibles! barridos y picados imposibles! es pura magia y si el mago sabe hacer el truco entonces crees que es real. punto.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En España en algún lugar esta muy mal visto sacar la bandera nacional.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de juanpalacios !

    Pues que triste....

  • 25

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    Que GANAS LA TENGO YA

  • 26

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    Que GANAS LA TENGO YA

  • 29

    Avatar de dante31 !

    Por el trailer tiene pinta de más de lo mismo, espectaculares combates aéreos y patriotismo exacerbado.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Los americanos tienen un patriotismo enfermizo... y nosotros somos enfermizamente "anti-españoles" siendo españoles (solo el futbol nos une)... Asi que no se que es peor... Y en las películas bélicas americanas hay de todo. No os olvideis de Apocalipse Now, Platoon, Nacido el 4 de Julio, Corazones de Hierro... no son precisamente lo que se dice patrióticas... Me parece de lo más normal que en una película de la Segunda Guerra Mundial se hagan arengas y sean todo lo patriotas que quieran. Al fin y al cabo los americanos colaboraron en la liberación de europa contra el nazismo, y solo por eso se merecen un respeto. Si no fuera por ellos ahora todos seríamos nazis o soviéticos, y creo que a los polacos ser "liberados" por los rusos no les sentó muy bien durante unas cuantas décadas... Entendería que a alguien le pusiera enfermo un momento "patriótico" y de orgullo nacional en una película sobre Vietnam, Irak... También recordad que como solo vemos películas americanas nos parece que solo son patriotas los americanos. Pero en el cine ingles, frances, aleman también existen momentos de orgullo patrio. Realmente el sentimiento antipatriotico solo lo tiene un país en todo el mundo, y ese país es España.

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de dante31 !

    No me gusta hablar de cuestiones políticas en este blog porque no es el lugar, pero no he podido resistirme.

    Yo también veo un patriotismo exacerbado en esta películ. Por mucho que sea de la 2ª guerra mundial y de que USA jugase un papel principal en la liberación de Europa no veo justificado que la bandera americana tenga que ser besada cada dos por tres. Yo quiero ver una película épica de heroes no una que me venda cada cinco minutos que E.E.U.U. es lo más grande que ha parido madre.

    No deberías generalizar con lo de que sólo vemos películas americanas porque no es asío en muchos casos.

    Sobre tu última afirmación se podría debatir durante horas y horas: el no estar enarbolando una bandera a cada rato no tiene porque significar que uno es antipatriótico; habría que definir cual es la patria ( la cultural,, la geográfica, la política... )

    Es muy peligroso creer que uno está en posesión de la verdad absoluta.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Efectivamente, es muy peligroso creer que uno está en posesión de la verdad absoluta. Me gustaría saber cual sería la opinión si esta película tratara de aviadores de la Unión Soviética, seguro que no causaba tanta polémica ver cada dos por tres la oz y el martillo y ver soldados adorar con devoción la figura de Stalin... Los estadounidenses no se pasan el día sacándose los ojos los unos a los otros ni tienen absurdas discursiones ni divisiones por la bandera. Cosa que en España parece que tenemos que sacar las 17 banderas autonómicas para que nos quedemos todos tranquilos y nadie se sienta ofendido. Alguno comprenderá lo que digo.. me resulta más enfermizo pasarse el día insultándose entre ciudadanos de un mismo país que tener un gesto de patriotismo. Y recordad, esta película va dirigida al pueblo norteamericano. A George Lucas y a cualquier norteamericano se la trae al fresco la opinión sobre el "patriotismo" que tienen los habitantes de un país llamado España en la que la mayoría de sus habitantes no ha vivido la guerra civil y sin embargo siguen utilizándola para reavivar disputas y odios pasados. Al menos los americanos, y la mayoría de los paises "civilizados" no se tiran piedras contra su propio tejado, no se amenazan por llevar una pegatina de una bandera en el coche, ni insinuan que un ciudadano es un facha por llevar una camiseta con una diminuta bandera española. A nadie le insultan por la calle por llevar unas nike con la Unión Jack o por llevar una camiseta de Argentina, pero en ciertos lugares corres peligro físico por llevar una diminuta bandera española. Hay gente que llama enfermos a los americanos por sacar la bandera en las películas, pero no les parece enfermizo que peguen una paliza a alguien por llevar la bandera de su propio país...

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    "Los estadounidenses no se pasan el día sacándose los ojos los unos a los otros..." es verdad en U.S.A nadie hace daño a otro americano nunca.Todos se llevan bién y se ayudan entre ellos.

    Aquí me doy por aludido, ya que fui yo el que llamé enfermizo al patriotismo (que no a todo el pueblo americano!!) americano:

    "Hay gente que llama enfermos a los americanos por sacar la bandera en las películas, pero no les parece enfermizo que peguen una paliza a alguien por llevar la bandera de su propio país.."

    chico donde has leido eso??,el que da una paliza es enfermo y si es por tener una opinión diferente a la tuya,como puede ser una bandera, está muy enfermo y debería estar en prisión.

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Es decir como no me gusta el patriotismo tan extremo de los americanos, eso quiere decir que no soy patriota con España?,eso no es cierto,en mi opinión, no hay blanco o negro:o eres la hostia de patriota o sinó eres antipatriota, pués no,existe también un término medio.

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de juanpalacios !

    Es verdad lo que dice J Antonio Diaz, he visto gente llegar a peleas solo porque uno llevase un cinturon con una bandera pequeña. Lo de este pais no tiene nombre, luego esos mismos que se ponen como locos por una bandera bien que la agitan en la final del mundial...en fin...

  • 38

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Beatriz y su cruzada contra Hollywood, mmmm...lamentable.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Confessions. Esa peliculaca... :(

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo único que tengo que decir sobre el patriotismo del que tanto se ha hablado aquí es... que me limpio el culo con todas las banderas del mundo.

    Dicho.

  • 57

    Avatar de inbruges !

    Estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial: Check. Minorías que buscan reconocimiento: Check. Heroísmo: Check. Demonización del enemigo: Check. Sentimentalismo edulcoradísimo: Check.

    Señores, he aquí una película que no pienso ver. Saludos.

  • 60

    Avatar de juanpalacios !

    Otro Pearlharbour, aunque porque no decirlo, me encantan este tipo de peliculas, me pirran los aviones y todas esas cosas de la guerra. En fin, me alegra que Lucas haga algo diferente y se deje ya de Star Wars, pesao el tio, se repite mas que el tebeo, no sale de eso ni de Indiana Jones. Espero verla en el cine.

  • 61

    Avatar de juanpalacios !

    Otro Pearlharbour, aunque porque no decirlo, me encantan este tipo de peliculas, me pirran los aviones y todas esas cosas de la guerra. En fin, me alegra que Lucas haga algo diferente y se deje ya de Star Wars, pesao el tio, se repite mas que el tebeo, no sale de eso ni de Indiana Jones. Espero verla en el cine.

  • 66

    Avatar de Sergio Fernández !

    Memphis Black Belle CGI 3D ...brother!

    Vaya jaleo con las arengas! Las arengas tienen su lugar y su momento.No todas las películas bélicas americanas tienen que tener una (ese essin duda el fallo de esta cinta como de muchas otras, Beatriz lleva razón). Se han citado "The Thin Red Line" y "Save Private Ryan" que no tienen arengas al uso en las que uno de los protagonistas rezuma patriotismo barato. De las mejores arengas militares del cine reciente sólo destacaría la de "Braveheart" de Mel Gibson, es la única en la que la justificación de la arenga tiene sentido: plantar batalla en conjunto por la libertad individual de cada uno. Pero hay muchas y de muchos tipos. Lo importante en estos soliloquios es que el orador transmita el porqué cada individuo debe combatir por motu propio en la lucha conjunta. Arengar para defender una bandera (como es el caso americano en casi todas las cintas bélicas),es la razón más estúpida que se puede plantear (Clint Eastwood, un gran americano,se lo ha planteado en infinitud de ocasiones,de hecho "Banderas de nuestros padres" a pesar de ser más floja que su melliza excelente "Cartas desde Iwo Jima",se plantea el sentido de alzar una bandera como arenga de victora de un país).

    Grandes arengas hay en otras películas, en las que las batallas no son sólo con armas: "Glengary Glen Ross", "Lugares comunes", "Lawrence de Arabia", "Julio César" con Marlon Brando...

    Es un poco absurdo sustentar la diferencia de esta cinta frente a otras, por la excusa de que era un batallón de afroamericanos (en esa época se les llamaba negros, pero nos hemos politicocorrectamentenizados con el paso del tiempo), cuando la guerra que vas a contar es la misma de siempre con las mismas premisas de siempre.

    Salu2

  • 67

    Avatar de Sergio Fernández !

    Memphis Black Belle CGI 3D ...brother!

    Vaya jaleo con las arengas! Las arengas tienen su lugar y su momento.No todas las películas bélicas americanas tienen que tener una (ese essin duda el fallo de esta cinta como de muchas otras, Beatriz lleva razón). Se han citado "The Thin Red Line" y "Save Private Ryan" que no tienen arengas al uso en las que uno de los protagonistas rezuma patriotismo barato. De las mejores arengas militares del cine reciente sólo destacaría la de "Braveheart" de Mel Gibson, es la única en la que la justificación de la arenga tiene sentido: plantar batalla en conjunto por la libertad individual de cada uno. Pero hay muchas y de muchos tipos. Lo importante en estos soliloquios es que el orador transmita el porqué cada individuo debe combatir por motu propio en la lucha conjunta. Arengar para defender una bandera (como es el caso americano en casi todas las cintas bélicas),es la razón más estúpida que se puede plantear (Clint Eastwood, un gran americano,se lo ha planteado en infinitud de ocasiones,de hecho "Banderas de nuestros padres" a pesar de ser más floja que su melliza excelente "Cartas desde Iwo Jima",se plantea el sentido de alzar una bandera como arenga de victora de un país).

    Grandes arengas hay en otras películas, en las que las batallas no son sólo con armas: "Glengary Glen Ross", "Lugares comunes", "Lawrence de Arabia", "Julio César" con Marlon Brando...

    Es un poco absurdo sustentar la diferencia de esta cinta frente a otras, por la excusa de que era un batallón de afroamericanos (en esa época se les llamaba negros, pero nos hemos politicocorrectamentenizados con el paso del tiempo), cuando la guerra que vas a contar es la misma de siempre con las mismas premisas de siempre.

    Salu2

  • 68

    Avatar de filmman !

    El tráiler no está mal, y si es de Lucas pues me gustara verla.

    Un saludo.

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Caramba, saludos desde Venezuela.

    Acá se ha dicho de todo, comenzando por y contra la autora del artículo (Hola Beatriz). Un aspecto es importante dejar claro, es una película de Hollywood ante todo (lo demás viene por añadidura...)

    Ciertamente como aficionado a la historia de la aviación y profesional de esta (soy Ing. Aeronáutico) me agrada mucho ver otra visión de la historia de los aviadores de Tuskegee. Aprendí sobre ellos en una producción del 95 de HBO llamada 'The Tuskegee Airmen' (http://www.imdb.com/title/tt0114745/) y ( http://stagevu.com/video/djqcdhktpxhy). En esa versión, los personajes eran un compuesto de algunos de los pilotos más notorios del escuadrón de los llamados 'Ángeles de colas rojas', con excepción de un personaje clave, el Col. Benjamin O. Davis Jr. quien es el personaje que sale viendo los aviones despegar por una ventana en este trailer. Me queda por ver como es el guion usado por Lucas, aunque hay en el trailer conversaciones y oraciones que ya escuche en la versión de HBO.

    Respecto a las arengas, ciertamente puede parecer lugar común en este tipo de peliculas, pero en este caso hay que conocer un poco la historia de esta gente para interpretarla. Estos chicos no simplemente fueron a combatir en Europa, sino que tuvieron que luchar una guerra dentro de su propio pais debido a la segregacion racial, que es donde seguramente se va a ir la mayor parte de los dialogos de la pelicula, en vez del triangulo amoroso de P.H. Por otro lado, demostraron un impecable record de servicio. Su mision era escoltar bombarderos. Hasta el 2006 se consideraba que jamas habian perdido uno en misión, luego se evaluó la data y se concluyó que habian perdido un TOTAL de 25. Tomen en cuenta que por lo general, en CADA raid de bombardeo se perdia esa cantidad.

    Respecto a otros comentarios hechos:

    - Las maniobras tipo Star Wars. Más simple no puede ser: Lucas basó las maniobras de Star Wars en filmaciones de combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Si hay que criticar una pelicula, es a Star Wars.

    - Mas con las maniobras 'increibles': Al final del trailer hay escena del P51 girando sobre si mismo. Es como una caida de campana. Un ascenso con perdida en la vertical e inversion de la direccion de vuelo. Algo que vemos en muchos shows acrobaticos. Pero en el trailer sucede que en esa maniobra el Mustang le dispara a un Bf109 (los españoles le deben conocer bien), pero en la escena siguiente, aparece la explosion de un ala/motor de un Me262 a reacción, lo cual crea una impresion falsa. Es de hacer notar que los Red Tails fueron los primeros en derribar un jet Me262 en combate.

    - Desde Ramitelli en Italia, el Grupo de Caza 332 escortó raids de bombardeo pesado estrategico a Checoslovaquia, Austria, Hungria, Polonia y Alemania.

    - Respecto a los juegos de PC, el interes de Lucas por la Segunda Guerra es viejo, con una serie que culmino en los exitosos 'Secret Weapons' (of the Luftwaffe / over Normandy) los cuales resultaban para la epoca extremadamente realistas. Seria agradable ver el retorno de estos.

    Asi que a esperar a Enero, o lanzarse a Stagevu para hacer un 'preview' de la historia!

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Caramba, saludos desde Venezuela.

    Acá se ha dicho de todo, comenzando por y contra la autora del artículo (Hola Beatriz). Un aspecto es importante dejar claro, es una película de Hollywood ante todo (lo demás viene por añadidura...)

    Ciertamente como aficionado a la historia de la aviación y profesional de esta (soy Ing. Aeronáutico) me agrada mucho ver otra visión de la historia de los aviadores de Tuskegee. Aprendí sobre ellos en una producción del 95 de HBO llamada 'The Tuskegee Airmen' (http://www.imdb.com/title/tt0114745/) y ( http://stagevu.com/video/djqcdhktpxhy). En esa versión, los personajes eran un compuesto de algunos de los pilotos más notorios del escuadrón de los llamados 'Ángeles de colas rojas', con excepción de un personaje clave, el Col. Benjamin O. Davis Jr. quien es el personaje que sale viendo los aviones despegar por una ventana en este trailer. Me queda por ver como es el guion usado por Lucas, aunque hay en el trailer conversaciones y oraciones que ya escuche en la versión de HBO.

    Respecto a las arengas, ciertamente puede parecer lugar común en este tipo de peliculas, pero en este caso hay que conocer un poco la historia de esta gente para interpretarla. Estos chicos no simplemente fueron a combatir en Europa, sino que tuvieron que luchar una guerra dentro de su propio pais debido a la segregacion racial, que es donde seguramente se va a ir la mayor parte de los dialogos de la pelicula, en vez del triangulo amoroso de P.H. Por otro lado, demostraron un impecable record de servicio. Su mision era escoltar bombarderos. Hasta el 2006 se consideraba que jamas habian perdido uno en misión, luego se evaluó la data y se concluyó que habian perdido un TOTAL de 25. Tomen en cuenta que por lo general, en CADA raid de bombardeo se perdia esa cantidad.

    Respecto a otros comentarios hechos:

    - Las maniobras tipo Star Wars. Más simple no puede ser: Lucas basó las maniobras de Star Wars en filmaciones de combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Si hay que criticar una pelicula, es a Star Wars.

    - Mas con las maniobras 'increibles': Al final del trailer hay escena del P51 girando sobre si mismo. Es como una caida de campana. Un ascenso con perdida en la vertical e inversion de la direccion de vuelo. Algo que vemos en muchos shows acrobaticos. Pero en el trailer sucede que en esa maniobra el Mustang le dispara a un Bf109 (los españoles le deben conocer bien), pero en la escena siguiente, aparece la explosion de un ala/motor de un Me262 a reacción, lo cual crea una impresion falsa. Es de hacer notar que los Red Tails fueron los primeros en derribar un jet Me262 en combate.

    - Desde Ramitelli en Italia, el Grupo de Caza 332 escortó raids de bombardeo pesado estrategico a Checoslovaquia, Austria, Hungria, Polonia y Alemania.

    - Respecto a los juegos de PC, el interes de Lucas por la Segunda Guerra es viejo, con una serie que culmino en los exitosos 'Secret Weapons' (of the Luftwaffe / over Normandy) los cuales resultaban para la epoca extremadamente realistas. Seria agradable ver el retorno de estos.

    Asi que a esperar a Enero, o lanzarse a Stagevu para hacer un 'preview' de la historia!

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Podria alguien eliminar este comentario duplicado? No veo ningun link o boton que me permita hacerlo :S

    Gracias...

  • 73

    Avatar de Kevin Maschke !

    Me pinta muy bien esta película. Un tema interesante, una historia que podría haberse dado en muchos países durante la segunda guerra mundial.

    Y los actores me gustan bastante.

    Por cierto, os habéis fijado que todos los pilotos son negros?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL