Sigue a

El cartel de Shadow Dancer

Ojo a esto. Se titula ‘Shadow Dancer’ y es el nuevo trabajo de ficción de James Marsh, el director del aclamado documental ‘Man on Wire’ (2008). Habíamos hablado aquí antes de esta producción británica, cuando se presentó en el festival de Berlín 2012 (donde cosechó buenas críticas), se trata de un drama mezclado con thriller de espías que está protagonizado por Clive Owen, Andrea Riseborough y Gillian Anderson (por siempre, la agente Scully de ‘Expediente X’). El cartel del film no me llamó la atención, con esa pose ya tan trillada y el eslogan buscando la comparación con ‘El topo’ (‘Tinker Tailor Soldier Spy’), pero el tráiler, que no había visto hasta hoy, me ha cautivado. Dura demasiado, os aviso, pero deja muy buenas sensaciones, a diferencia de la gran mayoría de novedades actuales.

‘Shadow Dancer’ lleva a la gran pantalla una novela de Tom Bradby que él mismo se ha encargado de adaptar a guion. La historia está ambientada en Irlanda durante la década de los 90 y gira en torno a Collette McVeigh (Riseborough) una activista del IRA que se ve forzada a trabajar como informante para el MI5. Sus hermanos simpatizan con la organización terrorista y su esposo fue asesinado por las fuerzas de seguridad británicas, pero ella tiene un hijo que cuidar y se enfrenta a 25 años de cárcel, por lo que opta por colaborar con el servicio británico de inteligencia y traicionar a los suyos…

Stuart Graham, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson y Martin McCann completan el reparto de la película, que llegará a las carteleras de Reino Unido el 24 de agosto. En Argentina la podrán ver el 15 de noviembre; tristemente, de momento no hay fecha de estreno para nuestro país. Pero tenemos fútbol, no pasa nada. Y tenis, F1, motos, baloncesto, reality shows, toros… vamos, de todo, no nos podemos aburrir.

PD: Esperemos que hoy España empate a 2.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios