Atención a esto, al menos los que seáis seguidores del cine fantástico. Podría ser perfectamente el anuncio de algún (llamativo) videojuego pero en realidad es el teaser o primer tráiler de ‘Skyline’, la nueva película de los hermanos Greg y Colin Strause. Estos dos tipos eran especialistas en efectos especiales hasta que en 2007 debutaron en la dirección con la absurda ‘Alien vs. Predator 2’ (‘Alien vs. Predator: Requiem’), secuela de la infumable ‘Alien vs. Predator’ (2004). Entonces, ¿qué pasa con este avance? Bueno, hay una escena. Pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos.
Escrita por Joshua Cordes y Liam O’Donnell, ‘Skyline’ se centra en un grupo de amigos que tras disfrutar de una alocada fiesta, se despiertan en mitad de la noche con la alarma de una invasión extraterrestre. Eric Balfour, Donald Faison, David Zayas, Scottie Thompson y Brittany Daniel protagonizan la película, que se estrena el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos.
PD: Parece que desde el éxito de ‘Avatar’, ‘District 9’ y ‘Origen’, el cine de ciencia-ficción está de moda.

Comentarios
interesante
Pues sí, parece un videojuego, pero todas (TODAS) las películas de alienígenas belicosos que invaden nuestro bello planeta son para mí de visión obligada...
Salu2 ;)
Exactamante
muy acertado comentario....y si.....vaya que impresiona....por un momento llegue a pensar que era de manufactura japonesa...alla en oriente si que las pelis de corte fantastico estan bastante avanzadas......
Vaya, luce interesante, y esa escena es bastante WTF.
Bueno, es el típico tráiler que trata de llamar la atención. Se puede esperar cualquier cosa a raíz de las imágenes, tanto en sentido positivo como negativo, ojalá sea lo primero.
¿No os cansa el montaje similar que parecen tener la mayoria de trailers? He visto varios trailers ultimamente, y no sabría muy bien cual pertenece a qué película; falta originalidad en el marketing yo creo.
A mi, personalmente, el trailer me ha dejado con ganas de ver la película, asi que, no me parece que el marketing sea tan malo
Yo en ningun momento dije que el marketing fuese malo, dije que era poco original.
A mi también me dejó con ganas de verla; sin embargo,tiene un montaje idéntico al del resto de trailers que puedes encontrar: Música de tensión, atenuaciones a negro, imagenes de cataclismo (sin personajes importantes, ni acontecimientos personales), título y finalmente plano espectacular. El 90% de los trailers son eso. No está mal, pero acaba resultando repetitivo.
-- editado por última vez a las 18:22
Pero la finalidad de un trailer es hacerte querer ver la película,no resultar artísticamente interesante, no? para eso ya está la propia película... O será que algunos no somos tan exigentes. Yo con que no me cuenten y destripen la peli en el trailer ya tengo suficiente (y últimamente eso es casi imposible).
Creo haber leido que los trailers se los encargan a una empreza Ajena al estudio, lo que podria explicar porque todos son iguales (Porquie los hace la misma persona) y es verdad, es mas, hasta recuerdo que en muchas parodias repiten las voces y cliches de los trailers como remarcando esto que señalas.-
Cierto, la finalidad de un trailer es hacerte querer ver la película; sin embargo, nunca está de más algo "artisticamente interesante" ;)
Vaya, no he hecho una campaña mundial contra los topicos en los trailers xD; simplemente me molesta el poco interes artistico de ciertas compañias de marketing.
No creo que este tema tenga mucha discusion xD es decir, nadie puede negarme que el "interes artistico" sea algo positivo y que llama mas la atención que "lo de siempre".
Has visto los trailer de "The social network"? Que te parecieron?
No se si todos, vi 2.
El teaser (en el que solo había unas voces hablando) me parecio una copia del teaser de "el caballero oscuro". Ese tipo de trailers aún no están muy explotados así que se podrían considerar originales.
El segundo que vi, ya tenía imagenes de la película y estaba bastante bien.
Como bien digo, hay excepciones... al igual que David Fincher es un director excepcional dentro de Hollywood
Puede que tengas razón. Aunque prefiero siempre estos trailers cortitos, que te dejan con ganas de mas, y no esos avances de 4 minutos, que te cuentan todo.
Toma negativo. Tela xD.
El segundo o tercero que salió, el de las imágenes de la película con la canción de radiohead es brutal.
Interesante,bastante interesante este pequeño avance, visualmente me ha encantado,pero que sean los mismos de ese bodrio llamado ‘Alien vs. Predator 2’ "tira pa tras" cosa mala, aunque de momento el tráiler me ha gustado. Saludos.
Tiene buena pinta este tráiler, a ver qué tal la peli al final.
yo tambien me quede : WTF!!!!!!! en fin seguire el consejo del trailer no mirare hacia arriba xD
Tras leer la entrada y ver el trailer se me a venido a la cabeza Cloverfield. Yo de momento no me emociono, a ver si va a pasar lo mismo xD
Sí, yo también he tenido ese dejavu. Mejor como dice usted no hacerse muchas ilusiones, y menos con los precedentes de los artistas...
Salu2 ;)
Yo no le he visto absolutamente nada de parecido con 'Cloverfield'
Huele a "The Day the Earth Stood Still" 2
me huele a eso y de los rayos de energia cayendo a la tierra me recordo a la Guerra de los Mundos, esperemos que sea una buena pelicula.
Está claro que la idea es incluir a Origen en toda publicación, cualquiera sea el costo o el motivo, pero en este caso su inclusión es decididamente insostenible.
Pero como os gustan las conspiraciones... Se incluye a Origen porque el autor del blog hace una lista de películas recientes con toques de Ciencia Ficción.
No le busquemos 3 pies al gato. Es normal que se la nombre cuando es la película del momento
En cuanto al tema en cuestión, me ha dejado bastante frio. Tiene pinta de muchos fuegos artificiales con cortes rápidos y poca chicha, a lo tito Bay
Pues a mi el trailer me ha encantado. Las películas sobre extraterrestres siempre me tendrán en primera fila...
Después de ver Transformers 2 (película infumable a todas luces pero con algunas de las mejores -sino las mejores- integraciones 3D en escenario real de la historia) lo poco que se puede ver en este vídeo deja un poco frío
¿Y la idea? ¿Volveremos de nuevo al cine de los 50, obviando el componente soviético?
Me ha dejado frío, al parecer la trama apunta a un cruce entre Cloverfield y La guerra de los mundo de Spielberg, ojalá se parezca más a la segunda, una joya de la ciencia ficción.
Completamente de acuerdo, La Guerra de Los Mundos es una excelente película injustamente infravalorada que cuando la vi en el cine me dejo con la boca abierta y demostró otra vez porque Spielberg es uno de los grandes.
-- editado por última vez a las 19:53
Excepto por el final u.u, pero todo lo demás es de 10 ;)
Tienes razón, el final es tonto, pero por suerte no quita toda la avalancha de sensaciones y emociones que te ha dado la película.
-- editado por última vez a las 20:07
El final es el mismo del libro.
Me refiero a Spoiler: la resurrección mágica del hijo mayor. Lo de que los aliens mueren por no estar adaptados a nuestra atmósfera me parece original y muy lógico.
Logico? lo siento pero de logico no tiene nada, unos extraterrestres que tienen la capacidad para viajar atravez del espacio no iban a estar preparados para sobrevivir en este planeta has visto los años que se toman en investigacion solo para que un ser humano puede pisar la luna y eso que es usando un traje espacial.
Me refería a que comparado con las demás pelis de invasiones extraterrestres, tipo Independence Day, no me vas a negar que es mucho más lógico que si nos invaden unos extraterrestres, mueran por una enfermedad o infección a que nosotros los matemos, que es lo que sucede en el 99% de películas de este tipo.
Si vamos a ser tan tan tan meticulosos, no vamos a encontrar ninguna película de ciencia ficción que cumpla con todos los requicitos científicos. Algo vamos a tener que perdonar, siempre.
Exacto, al fin y al cabo la ciencia ficción es eso, ficción (siempre y cuando no nos traten como estupidos).
Saludos :)
-- editado por última vez a las 00:08
No me atrae mucho que se diga, si bien la ultima escena esta muy buena el resto es bastante regular. Igualmente iré a verla, aunque no le tengo muchas esperanzas.
La última escena me recuerda a las sensaciones extrañas que me produce mirar un cuadro del Bosco. Desgraciadamente todo lo que sale antes, lo contradice. Vamos, que no digo que me la veré, pero estaré pendiente de las críticas...
Bueno, a mí me resultó extraño oír los gritos de las imágenes finales cuando la manera de atrapar humanos parece funcionar como una posesión silenciosa basada irónicamente en la atracción de las polillas a la luz. Creo que es una crítica metafórica a lo que les pasa a muchos cuando se obcecan con una película o género y la/los elevan a los altares ;-)
Salud!
A mi todo lo que sea ciencia-ficción me interesa; así que bienvenida sea esta película, luego ya se vera si es tan lamentable como la última creación de estos dos hermanos.
No pinta tan mal, trama a "Día de la independencia" con Will Smith pero el beneficio de la duda lo tiene
De aqui a un año tenemos al menos 3 películas, sino me falla la memoria. Volvemos a los años 50. Y esto es mejor que películas de vampiros pijos y cursis, o eso espero. Y también espero que la novela de la misma autora de Crepúsculo, que trata de invasiones alienigenas pijas y cursis no se haga.
-- editado por última vez a las 21:39
Entre las letras plateadas con brillo azul y que en el segundo 51 la BSO es la misma de Transformers...
Segundo 39,1:01, 1:07...es muy evidente...
http://www.youtube.com/watch#!v=TeFBVy5-jcI&feature=related
"PD: Parece que desde el éxito de ‘Avatar’, ‘District 9’ y ‘Origen’, el cine de ciencia-ficción está de moda."
¿Va en serio? ¿Y cuando dejó de estar de moda?
2004 - Yo, Robot
2005 - Star Wars Episodio III
2005 - La guerra de los mundos
2005 - Matrix Revolutions
2006 - Déjà Vu
2008 - Ultimátum a la Tierra
2008 - Wall-E
2009 - Termination Salvation
-- editado por última vez a las 23:14
Recuerdas ocho títulos en seis años... Mejor que no nos pongamos a recordar cuántas comedias románticas se han estrenado en ese tiempo. ;-)
Creo que con los éxitos que he señalado los estudios se van a animar a sacar bastantes más proyectos del género, normalmente muy caro. El 3D también va a ayudar, mientras siga funcionando.
Una corrección Carlos: Matrix Revolutions es del 2003, se estreno seis meses después de Matrix Recargado.
¬¬ ¿8 titulos? ¿Te estas riendo de mi o lo dices en serio? ¿De verdad crees que esos son todos los títulos que hay?... a veces alucino con la gente
Cojeremos por ejemplo el año 2008 y realizaremos una búsqueda de 5 minutos:
El incidente
Los cronocrímenes
X-Files: Creer es la clave
City of Ember
Ultimátum a la Tierra
Jumper
Monstruoso
The Gene Generation
Oh, derepente es 8 titulos en 1 año ¬¬. ¡He hecho magia! Y encima no hablemos de los costes de hacer una buena pelicula de ciencia ficción y una comedia romántica que casi puede grabarse con una sola cámara y dos actores.
Además, no se que tiene que ver el número de películas con "estar de moda". Si quieres te digo la cantidad de películas que hace el cine español y... ¿esta de moda?
-- editado por última vez a las 00:19
Ah, es que en wikipedia pone 2005.
-- editado por última vez a las 00:18
interesante
Es que como a Wikipedia la puede editar cualquier persona, a veces se hayan esos errores. Pero no te preocupes.
-- editado por última vez a las 00:26
interesante
Has sido tú quien ha sacado una lista de 8 títulos... no quieras arreglarlo ahora con ayuda del google. Ya puestos, podías haber citado 'Shark Swarm', que va de tiburones mutantes.
Es evidente (al menos para mí) que se hacen pocas películas de ciencia-ficción en comparación con otros géneros. Pero bueno, cada uno vive en su propio mundo.
Saludos.
Teniendo en cuenta el volumen de literatura de ciencia-ficción que se hace al año, tienes toda la razón en que en hay poco cine de este genero. Pero a los aficionados a este genero siempre se nos ha considerado bichos raros, así que tampoco es de extrañar.
"Has sido tú quien ha sacado una lista de 8 títulos... no quieras arreglarlo ahora con ayuda del google"
¿En serio me dices esto? Es decir, pongo UN EJEMPLO de que llevan años gastando millonadas en peliculas de ciencia ficción, viendo la taquilla que hacen, y me vienes con que "solo 8 titulos en 6 años", ¿pero tu sabes de que hablas antes de contestar? Era un ejemplo, una lista de unas cuantas peliculas conocidas, pero tu lo has reducido a "la lista completa de peliculas" que nadie ha dicho que fuera, si te INVENTAS que es una lista de todas las peliculas no me vengas luego con estas chorradas.
Y desde luego, si te creiste que solo habia habido en 6 años 8 peliculas de ciencia ficción mejor deberías dejar de opinar sobre esto.
Matrix Revolution es de noviembre del 2003
Dios mío, de tanto dudar de si la gente habla "en serio" vas a acabar desquiciado. Estás sacando las cosas de quicio y además realmente me cuesta ver que los mensajes de Caviaro requieran de ese tono hostil que le estás marcando a los mensajes. Lo que yo entiendo que quiere decir es que la cantidad de títulos de este género en comparación con muchos otros es muy pequeño. Sobre todo si hablamos de proyectos serios. Y yo creo que tiene razón, pero aun en caso de no tenerla no veo donde está la causa de un debate tan "acalorado", que además estás montándote tu solito.
P.D: "Y desde luego, si te creiste que solo habia habido en 6 años 8 peliculas de ciencia ficción mejor deberías dejar de opinar sobre esto." Yo no sé que idea tienes tu sobre el cine, pero desde luego con ese párrafo dejas clarito que en transgiversar textos eres un maestro.
Te refieres a la literatura, que sí es minoritaria...? Porque cuando sacan estrenos de cienciaficción, aprovechando los efectos, la gente acude en masa. Claro que eso es en el caso de que las películas no cuenten con propuestas fieles a los libros, lo cual siempre es difícil y más en este género.
Saludos
Independence Day 2 : Revenge of E.T. :)
La escena es bastante sugerente, pero no se porque me da que sera lo mejor de la pelicula (le daremos como siempre un voto de confianza XD).
Por cierto...¿soy yo o han cogido para la fuente de las letras exactamente la misma que uso Michael Bay para Transformers?...entre eso y los efectos de sonido parecia el trailer de la 3ª parte....:)
Me sumo a lo de que pinta bien. Y respecto al montaje de los trailers y lo comerciales que son...
Probablemente el peor que haya visto sea el de "Super 8". Una camioneta guarra se estrella contra un mercancias que pesa cientos de toneladas y vemos hasta vagones girando en el aire de la hostia... anda ya
Vaya, parece que habrá continuación de la Guerra de los Mundos. :)
Pobres americanos... otra vez sufren invasión alienígena :(
jaja es verdad. Es que van a USA para salir por tele
Estoy harto de los finales cebo que buscan dejarte estupefacto;no pasa nada y luego te clavan un imagen potente para que piques.!Me tienen hasta los cojones!.
La voy a ver, aunque no le pongo muchas fichas. Me suena a Día de la Indep. Espero que no
Este trailer es como ver una película de Gantz (serie de anime), El mundo es afectado por una invasión alienigena y se llevan a todas las personas a las naves para comercelas D:
Parece que va estar buena,aunque el argumento ya esta algo triturado y quemado por varias distribuidoras vamos a ver que enfoque le dan, por lo menos los efectos especiales parecen estar bien realizados, el trailer deja abierta la posibilidad de una buena película.
Por otro lado con lo que dice el final que lo de la Ciencia Ficción esta de moda después de películas como "Avatar" no estoy de acuerdo, soy un seguidor continuo del Sci-Fi y si algo caracteriza este genero en el cine de los demás, es que siempre esta en continua evolucion y nunca se quita de "moda" como dice el post y nunca lo esta o siempre lo ha estado pero mas potencialmente que otras, pero por moda este genero nunca resaltara por atribución de películas si no desde mucho antes desde que se creo diría yo desde películas como "Metrópolis".
Ahora bien continuando con la trama de la película y del trailer, el trailer no engancha lo suficiente, empieza con algo muy noticioso muy parecido a "2012" y al día que la tierra se detuvo, por eso digo que al quemar el argumento extraterrestre en el cine son pocas las salidas de trama y guión que quedan a disposicion de nuevas producciones; pero podemos decir que el trailer da lo básico del pedazo de torta de la degustación como lo llamo yo ni mucho ni poco, pero hoy en día si un trailer no lanza todo su potencial en su trailer y en especial de Sci-Fi, son muchas las dudas de "Buena Película" que quedan, pero repito abra que esperar a el pastel entero por decirlo de alguna manera.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect