'Sólo el fin del mundo', tráiler del nuevo drama de Xavier Dolan

'Sólo el fin del mundo', tráiler del nuevo drama de Xavier Dolan
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está disponible el tráiler de 'Sólo el fin del mundo', (‘Juste la fin du monde’) lo último del realizador canadiense Xavier Dolan, que está protagonizado por un espectacular reparto encabezado por Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel. La verdad es que el film tuvo una acogida bastante irregular durante su proyección en el último Festival de Cannes, aunque acabó por llevarse —para sorpresa de algunos— el Gran Premio del Jurado.

La historia, que está basada en la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce, sigue los pasos de un escritor (Ulliel), que tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro difícil con ellos, un reencuentro de esos en los que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

Con tan solo 27 años, el prolífico cineasta ha estrenado seis películas en menos de ocho años. Con la primera —'Yo maté a mi madre' ('J'ai tué ma mere', 2009) pasó a ser reconocido a nivel internacional, ya que la cinta fue seleccionada por Canadá como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Más tarde llegarían ‘Los amores imaginarios’ (‘Les Amours Imaginaires’, 2010), 'Laurence Anyways’ (2012), 'Tom à la firme'(2013) y ‘Mommy’ (2014).

'Sólo el fin del mundo' es la primera película en la que Dolan cuenta con un reparto tan internacional, pero al parecer, no será la única. De momento, para 2017 tiene pendiente de estreno 'The Death and Life of John F. Donovan', un film que también dirige y escribe, en el que trabajará junto a Jessica Chastain, Susan Sarandon, Natalie Portman o Katy Bates. 'Sólo el fin del mundo' tiene su estreno previsto en España para finales del 2016.

Comentarios cerrados
Inicio