Síguenos

El primer cartel de Star Trek: En La Oscuridad

Ya ha aparecido el primer tráiler de ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013), la esperada continuación de ‘Star Trek’ (J.J. Abrams, 2009). Aunque el teaser es tan espectacular como cabía esperar, me llama la atención que hayan copiado descaradamente el esquema del tráiler de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) así como los efectos sonoros de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010).

La influencia de Nolan —que se está extendiendo por todo el cine de entretenimiento, ojo al tráiler de ‘Möbius’ (Eric Rochant, 2012)— se deja ver más notablemente en el primer cartel de esta nueva película de Abrams, ¿no os recuerda a los edificios destrozados del póster de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, C. Nolan, 2012)? Esperemos que las semejanzas se queden solamente en el material publicitario, no necesitamos más clones y Whedon ya demostró que se pueden reventar las taquillas cambiando oscuridad por sentido del humor…

El protagonista absoluto del vídeo y del póster es Benedict Cumberbatch, uno de los actores más populares del momento gracias a su formidable interpretación de Sherlock Holmes en la serie de televisión de la BBC. El inglés da vida al nuevo y enigmático villano contra el que luchará la rejuvenecida tripulación de la Enterprise, a la que vuelven a subir Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho y Bruce Greenwood. Además de Cumberbatch, en el reparto de esta segunda entrega de la franquicia ‘Star Trek’ destacan las novedades de Alice Eve y Peter Weller.

Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof firman el guion de la película, que se estrena en EE.UU. el 17 de mayo; en España no la podremos ver hasta el 5 de julio. Os dejo la sinopsis oficial de ‘Star Trek: En la oscuridad’ facilitada por Paramount Pictures: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Termino con un montaje alternativo del tráiler de ‘Star Trek en la oscuridad’ destinado a los cines japoneses que incorpora algunos segundos más de metraje. Está en versión original con subtítulos, así que podéis escuchar la característica voz de Cumberbatch:

Vía | ZonaFandom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios