Síguenos

Imagen con el cartel de 'The ABCs of Death'

Da gusto saber que el cine de terror no siempre ha de desvirtuarse y convertirse en algo totalmente ajeno al género como ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (The twilight saga: Breaking dawn. Part 2, Bill Condon, 2012), ser una mera copia de dudosos productos de éxito al estilo ‘Paranormal Activity‘ (Oren Peli, 2007), contarnos la historia del psicópata de turno o caer en el gore por el gore tipo ‘Hostel‘ (Eli Roth, 2005). Es por ello que siempre es una alegría hablar de títulos como ‘The ABCs of Death‘, de la cual podemos ver ahora un tráiler para adultos y un sugerente cartel.

La premisa de la película es bastante sencilla, ya que se nos contarán 26 historias cortas en la que cada director tendrá la misión de narrarnos una muerte horripilante a través de algo que empiece con la letra del alfabeto asignada, de ahí el título de ‘The ABCs of Death’. Ya hace poco se estrenó (aunque no en España) ‘V/H/S‘ (Varios Directores, 2012), otra producción de terror basada en varios relatos bien diferenciados entre sí, pero el caso que nos ocupa es bastante más radical, ni que sea solamente por la tremenda cantidad de historias que nos van a contar.

La lista de directores que ha conseguido la película es de lo más variopinta: Kaare Andrews, Angela Bettis, Ernesto Diaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani & Héléne Cattet, Adrian Garcia Bogliano, Xavier Gens, Jorge Michel Grau, Noburo Iguchi, Thomas Malling, Anders Morgenthaler, Yoshihrio Nishimura, Banjong Pisathanakun, Simon Rumley, Marcel Sarmiento, Jon Schnepp, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Yudai Yamaguchi y Lee Hardcastle, algo que nos asegura que habrá historias para todos los gustos, aunque también unos altibajos bastante marcados. ‘The ABCs of Death’ se lanzará primero en VOD (vídeo bajo demanda) en Estados Unidos el próximo 31 de enero, mientras que el estreno en salas comerciales se demorará hasta el 8 de marzo de 2013. En España me da que la veremos en el próximo se vio en el pasado Festival de Sitges y ya podemos contentarnos con ello.

Vía | Movie Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios