Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'The Conjuring'

El tremendo éxito de ‘Saw‘ (James Wan, 2004) nos pilló por sorpresa a todos, ya que era una película pensada para ser lanzada directamente en dvd, pero acabó convirtiéndose en una franquicia millonaria que dio múltiples beneficios a su productora. El principal responsable de la misma fue James Wan, quien se encargó de la puesta en escena e ideó la historia junto a Leigh Whannell, quien acabó escribiendo el guión y protagonizando la película junto a Cary Elwes. Whannell y Wan volvieron a trabajar juntos en ‘Silencio desde el mal‘ (‘Dead Silence, 2007) e ‘Insidious‘ (2010), pero me toca hablaros de ‘The Conjuring‘ (2013), el nuevo trabajo tras las cámaras de Wan, ya que acaban de ver la luz el tráiler y el cartel de la misma.

La historia de ‘The Conjuring’ toma como base un caso real sucedido en los años 70 del siglo pasado en Rhode Island: Un matrimonio se mudó con sus hijos a una granja pensando en comenzar una nueva y feliz etapa en su vida, pero pronto descubrirán hechos inexplicables que les lleva a pensar que podría estar encantada. Deciden entonces contactar con una pareja especializada en investigaciones paranormales que tendrán que hacer frente al caso más complicado de su carrera. El tráiler me transmite una poco estimulante sensación de estar viendo algo utilizado por multitud de películas, y no ayuda a mantener la esperanza que su guión venga firmado por los gemelos Chad y Carey Hayes, que en su haber cuenta con títulos como la patética ‘Whiteout‘ (Dominic Sena, 2009) o la ridícula ‘La casa de cera‘ (‘House of Wax’, Jaume Collet-Serra, 2005).

Protagonizando la película veremos a Lili Taylor y Ron Livingston como el matrimonio en apuros y a Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Iker Jiménez del relato. No es un relato que me vuelve loco, pero lo cierto es que no le recuerdo ninguna mala actuación a Farmiga – algo que podría cambiar en breve, ya que va a dar vida a la madre de Norman Bates en la televisiva ‘Bates Motel‘- , así que imagino que acabaré viéndola. Su llegada a los cines de Estados Unidos está prevista para el próximo 19 de julio, mientras que su estreno en España no tendrá lugar hasta el 11 de octubre, una fecha muy apropiada para que ‘The Conjuring’ forme parte del próximo Festival de Sitges, ¿verdad?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios