'The Grandmaster', tráiler de la nueva película de Wong Kar-wai

Sigue a

Por fin, la nueva y problemática película de Wong Kar-wai, ‘The Grandmaster’ (2012), está lista para el estreno. Y para celebrar esta gran noticia, aquí tenéis el tráiler de la película, distribuido casi un año y medio después de que apareciera el teaser.

La historia de ‘The Grandmaster’ se centra en la vida del maestro de artes marciales Ip Man (o Yip Man), conocido por haber instruido a un muchacho que luego se hizo famoso como Bruce Lee. Donnie Yen, estrella del cine de acción, encarnó recientemente al mismo personaje en dos películas de Wilson Yip —‘Ip Man’ (2008), ‘Ip Man 2’ (2010); solo recomiendo la primera— pero lo que nos trae el responsable de ‘Deseando amar’ (‘Fa yeung nin wa’, 2000) será muy diferente. Recordemos que Wong comenzó a rodar esta historia en 2009, y se va a estrenar el próximo 18 de diciembre (en China, de momento no hay fechas para otros países). Pocos cineastas dedican tanto tiempo a sus obras.

Tony Leung, Zhang Ziyi, Chen Chang, Cung Le, Song Hye-kyo, Siu-Lung Leung y Benshan Zhao interpretan a los protagonistas de ‘The Grandmasters’, escrita por Xu Haofeng, Zou Jingzhi y el propio director. De las coreografías para las escenas de acción se ha ocupado el veterano Yuen Woo-ping —‘El mono borracho en el ojo del tigre (‘Jui kuen’, 1978), ‘Matrix’ (1999), ‘Kill Bill. Volume 2’ (2004)—, por lo que podemos esperar un buen espectáculo en este apartado. Del reparto no podemos dudar y de la elegancia y la belleza de las imágenes tampoco, así que solo queda el guion, esperemos que esté a la altura de las expectativas. Y a ver si entre el montón de remakes, secuelas, reboots, churros animados en 3D y películas de superhéroes, nos llega el nuevo trabajo de Wong Kar-wai antes de 2014.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios